Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

5 mujeres líderes del sector turístico coinciden que la base de toda profesión es

la educación desarrollada en un ambiente de igualdad
El turismo es una industria maravillosa, donde hay gran talento de hombres y

mujeres; y necesita que seamos más profesionales para hacer la diferencia en el servicio

La METRO, Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, A.C., llevo a cabo su 3era. asamblea mensual de Promoción Turística. En el marco de esta Asamblea, se presentó un interesante panel con el tema “Mujeres, Poder y Liderazgo en el Sector Turístico”; conformado por 5 mujeres líderes de la industria sin chimeneas, en el que se abordaron los retos que se viven aún hoy en día en el área laboral del turismo en México, las aportaciones que hacen día a día y su visión hacia las nuevas generaciones.

Yarla Covarrubias, Directora de Ventas y Mercadotecnia de AM Resorts; Ana Paola Durón, Country Manager de Amadeus; Sylvia Esquivel, Directora General de Viajes Palacio; Judith Guerra, Directora General de Consolid México; así como, Diana Olivares, Directora General de LATAM; cada una desde su ámbito de acción, coincidieron en que las mujeres no son minoría en el sector, que sigue habiendo diferencias muy marcadas con los hombres, pero también hay más conciencia. Para cada una de ellas es un orgullo ser mujer y a pesar que hay mayor igualdad, aún hay mucho trabajo por hacer. Para ellas todo parte de la educación que debe basarse en

un ambiente de equivalencia; el turismo requiere que haya más profesionalismo para hacer la diferencia en el servicio y hay que sumar a los jóvenes ya que las metas son grandes, pero sin duda se pueden alcanzar.

Por su parte Benjamín Izquierdo M., presidente de la Metro comentó: “Decidimos plantear como tema central de nuestra asamblea el del liderazgo de la mujer en el sector turístico, porque de esta manera confirmamos nuestra unión a un movimiento de conciencia social que va más allá de un asunto laboral; viene desde el entorno familiar de cómo estamos educando a hombres y mujeres en nuestro país.”

www.metropolitana.org.mx

Los patrocinadores de esta asamblea Raúl Vallejo de Grupo Presidente compartió con los asistentes las próximas aperturas de hoteles en Guadalajara, Mérida y para 2021 en Monterrey. Por su parte, Octavio Aguilar de Sabre, informó acerca de Sabre Red 360, un sistema de búsqueda más amigable de cobertura global para servicios turísticos.