Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

Air Canada, junto con el resto de la industria aeronáutica mundial, se enfrenta a una grave caída del tráfico y a la correspondiente disminución de los ingresos como consecuencia del brote de coronavirus (COVID-19) y de las restricciones de viaje impuestas en muchos países del mundo, incluidos Canadá y Estados Unidos. Aunque la aerolínea prevé que esta interrupción sea temporal, ya que se desconoce el impacto y la duración total del brote, Air Canada está retirando sus orientaciones previamente anunciadas para el primer trimestre y para todo el año 2020, así como sus orientaciones para 2021 (incluidas sus orientaciones sobre la corriente de efectivo libre para el período 2019-2021), al tiempo que toma medidas para mitigar las repercusiones financieras en su actividad.

"COVID-19 presenta a la industria aeronáutica mundial desafíos sin precedentes, agravados por la incertidumbre en cuanto a la magnitud de sus efectos. Sin embargo, confiamos en que, después de una década de transformación y de resultados sin precedentes, Air Canada cuenta hoy con la agilidad, el equipo y la red de rutas para atravesar con éxito esta crisis. Lo que es más importante para la continuidad de las operaciones, también cuenta con los recursos financieros necesarios, incluidos un sólido balance general, niveles de liquidez sin precedentes, calificaciones más altas de la deuda basadas en un bajo coeficiente de apalancamiento y un importante superávit del plan de pensiones. Estos profundos puntos fuertes nos permiten centrar plenamente nuestra atención inmediata tanto en la seguridad y el bienestar de nuestros clientes y empleados como en la mitigación del impacto financiero del virus", dijo Calin Rovinescu, Presidente y Director General de Air Canada.

 La crisis a la que se enfrenta la industria se está agravando a medida que los países de todo el mundo adoptan medidas cada vez más severas, cierres nacionales y restricciones de viaje. La aerolínea de la hoja de maple entiende que los gobiernos de los Estados Unidos y muchos países europeos como Alemania, Francia, Italia, Noruega y otros han aprobado o están considerando la posibilidad de prestar asistencia a sus industrias aeronáuticas de una forma u otra.

 “En estas circunstancias, creemos que la industria aeronáutica canadiense también debería recibir una asistencia similar, ya sea mediante la abstención de impuestos, tasas de aterrizaje y otros cargos que forman parte de la carga de la aviación en el Canadá o de otro modo hasta que la industria se estabilice. Nuestras asociaciones industriales han hecho y seguirán haciendo estas gestiones ante los gobiernos. Sin embargo, no estamos esperando ninguna decisión sobre estas medidas antes de aplicar nuestro plan de mitigación, ya que creemos que una acción decisiva es el mejor camino a seguir”, añadió Rovinescu.

 Air Canada tiene como valor fundamental la seguridad para empleados y clientes, por lo que seguirá rigurosamente la orientación de todas las autoridades sanitarias pertinentes, así como las mejores prácticas demostradas en la prevención y el manejo de las enfermedades transmisibles en la industria de los viajes aéreos. Cabe destacar que en el último año la aerolínea insignia de Canadá se asoció con una empresa independiente que vigila las enfermedades infecciosas y las epidemias a nivel mundial que proporciona información en tiempo real para asegurar que se está preparado para tomar las mejores decisiones, de manera oportuna.

 Medidas en respuesta a COVID-19

Liquidez

Air Canada modificó recientemente su pedido de 2013, realizado originalmente a Boeing, de 61 aeronaves Boeing 737 MAX, reduciendo su pedido inicial en 11 aeronaves Boeing 737 MAX 9 cuya entrega estaba prevista para 2023 y 2024. Esta modificación refleja la evolución de las necesidades de la compañía en materia de planificación de la flota a largo plazo, y Air Canada se propone completar esta capacidad. La aerolínea tiene actualmente 24 aviones Boeing 737 MAX 8 en su flota y tiene pedidos en firme de otros 26 aviones Boeing 737 MAX 8.

En su comunicado de prensa de fecha 18 de febrero de 2020, Air Canada reveló que estaba celebrando conversaciones con Boeing para acordar los términos de un acuerdo en relación con la puesta en tierra de la aeronave Boeing 737 MAX. Sin embargo, esas conversaciones ya han concluido, ya que las condiciones del acuerdo están sujetas a restricciones de confidencialidad, por lo que no revelará sus condiciones.