Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

Alitalia sólo operará vuelos nacionales hacia / desde Milán Linate (LIN); los vuelos hacia / desde Milán Malpensa (MXP) se encontrarán suspendidos a partir del 9 de marzo, y habrá servicios reducidos entre Venecia (VCE) y Roma (FCO)

Tras el Decreto del Presidente Italiano del Consejo de Ministros anunciado el día de hoy, se incluyen nuevas medidas para la contención del brote del corona virus (COVID-19). Por su parte, Alitalia informa a todos sus pasajeros y clientes que ha puesto en marcha un plan para reorganizar los vuelos desde y hacia Milán (aeropuertos de LIN y MXP) y desde y hacia el aeropuerto de VCE. El plan se lleva a cabo conforme a las medidas de reducciones ya emprendidas por la aerolínea en los últimos días, como consecuencia de la caída de los pasajeros debido al aumento del número de restricciones para la circulación de los viajeros.

El plazo indicado por el Decreto es hasta el 3 de abril de 2020. Por consiguiente, Alitalia operará los siguientes cambios en sus vuelos. La aerolínea operará a partir del 9 de marzo de 2020 sólo los servicios domésticos desde el aeropuerto de LIN, reduciendo el número de vuelos en las rutas nacionales, mientras que los servicios en las rutas internacionales estarán garantizados a través del aeropuerto de FCO.

A partir del 9 de marzo del año en curso, la aerolínea italiana suspenderá cualquier servicio nacional e internacional desde y hacia el aeropuerto de MXP. El último servicio de Alitalia para el aeropuerto de MXP será el vuelo AZ #605 desde Nueva York (JFK) que aterrizará en MXP el día 10, a las 10:40 a.m..

Alitalia seguirá operando vuelos entre VCE y FCO, simplemente con una reducción en el número de servicios.

Alitalia ofrece a los viajeros afectados por la reorganización de los vuelos una exención de tarifa en el cargo por cambio para reservar su viaje nuevamente. Más información se describe en alitalia.com.