Imprimir
Categoría: Nuestro Pasado

Hace 35 años, en el número 369 de TURISTAMPA del 5 de marzo de 1985, publicamos:

* El juego en los casinos en sí es amoral, nada tiene que ver con la buena marcha de la moral en las familias. Es más, se le considera como aniquiladora de la tranquilidad hogareña, como exterminador de familias prósperas… yo conozco a algunos que en un tiempo fueron agentes de viajes bien prosperados, pero que el vicio del juego los llevó a la ruina económica, cerrando sus agencias de viajes y dedicándose a vivir en el anonimato, escondida su vergüenza, o mejor dicho, desvergüenza, por haber acabado con sus negocios y lo más doloroso, con sus familias.

* El Hotel Continental de México perteneciente al Grupo V.I.S.A. y que ahora dirige el arquitecto Eduardo Escalona, desde el principio del año en curso para una mejor operación, se afilió a la cadena de hoteles Best Western que representa a 3,250 hoteles en todo el mundo. Así lo hizo saber a TURISTAMPA el técnico hotelero Héctor Guzmán que funge como director de ventas y mercadotecnia para este conocido establecimiento.

Hace 15 años, en el número 850 de TURISTAMPA del 5 de marzo de 2005, publicamos:

* Hablando de la industria de la aviación ¿qué tienen en común Argentina, México y Venezuela? Según el mero jefazo de la IATA, Giovanni Bisignani, estos tres países latinoamericanos tienen en común terribles sistemas aeroportuarios. En palabras del director general de la IATA: “El proceso de privatización (de los aeropuertos) ha sido absolutamente ineficiente. A las aerolíneas no les importa mucho si una terminal es operada por un agente privado o público. Lo que sí exigimos es que sea eficiente y no vemos que, en general, el dinero se esté reinvirtiendo en infraestructura.”

* Ha vuelto al tapete de las discusiones el añoso asunto del porcentaje dado por las compañías aéreas mexicanas a las agencias de viajes, por la venta de su boletaje, controversia que no ha concluido y por la cual el periódico TURISTAMPA, atento a esta problemática no resuelta, entrevista a ejecutivos profesionales del turismo que con gran experiencia en el medio, son conocedores profundos de las posibilidades, necesidades y derechos para quienes trabajan en la industria de los viajes.