Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

El Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth (DFW) fue nombrado como el Aeropuerto del Año 2019 por la publicación Air Transport World (ATW), ha obtenido también reconocimientos durante 3 años seguidos como el mejor aeropuerto de Norteamérica. DFW es uno de los 3 aeropuertos más grandes de Estados Unidos, cuenta con 23 líneas aéreas que vuelan hacia más de 250 destinos; se compone de 5 terminales y se encuentra la sexta en diseño, la cual, será sede de la aerolínea American Airlines. En entrevista para Turistampa, John Ackerman, Vicepresidente de Desarrollo y Estrategia Global del Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth, compartió más novedades del aeropuerto y los planes que tienen para este año.

1 1

¿Cuántos pasajeros recibió el aeropuerto DFW?

-Teniendo cierre el mes de septiembre, el DFW rompió récord con 73 millones de pasajeros, es decir un crecimiento de 6%, siendo el más alto registrado desde hace 15 años.

¿Qué tan importante es el mercado mexicano para DFW?

-Es el mercado internacional más importante para el aeropuerto, el 35% de los pasajeros internacionales son mexicanos. Por lo mismo, los esfuerzos de venta y su representación a través de Sales Internacional es tan necesaria, tenemos 7 años de trabajo en conjunto para continuar con estrategias que atraigan a pasajeros, tanto como visitantes a Texas, así como promover el aeropuerto como la mejor elección de conexión para Asia y Europa, parte esencial de ello, es el trabajo de los agentes de viaje. Este mercado creció 18% respecto al año anterior, y pensamos seguirá creciendo, estamos apostando por aumento de frecuencias y flujo de vistantes entre ambos países, tales como los nuevos vuelos de American Airlines a Oaxaca, Durango, Acapulco y Huatulco, que ya con ellos suman 21 destinos en México, en las que Interjet y Aeroméxico también son parte del servicio.

¿Qué implica ser nombrado el mejor aeropuerto del mundo?

-Además de ser un orgullo para todos quienes trabjamos ahí, significa también una garantía para nuestros pasajeros al saber que nuestras instalaciones y servicios son de alta calidad, y los complemementos que hacen una experiencia amena la espera en el aeropuerto como restaurantes y tiendas. Estamos muy honrados de ser nombrados como el mejor aeropuerto del mundo, los jueces son muy rigurosos.

9 1

¿Por qué crees que DFW recibió esa distinción?

-Es una combinación de facilidad y practicidad. El 60% son pasajeros con conexiones, así que tratamos de hacer su tránsito lo más fácil posible. Lo que nos distingue de otros aeropuertos es el servicio, es un equipo que intenta día a día ser cálidos y dar una buena bienvenida a todos nuestros pasajeros. Cuando viajamos puede ser dificil, o estresante, entonces tratamos de ser lo más agradables. Esa combinación es la que nos ha mantenido con ese renombre.

¿Cuáles son los planes de DFW para los siguientes años?

-Continuaremos con la estrategia digital, innovación tecnológica y ecológica, se está implementando la tecnología biométrica para agilizar los procesos de seguridad migratoria; además somos orgullosamente el aeropuerto más grande de mundo con certificación libre de emisiones de carbono. También queremos darle atención a la información del pasajero a través de sus dispositivos y en señalización inteligente con incluso calculadores de tiempo de espera. A nivel infraestructura, física y tecnológica, estamos invirtiendo 5 billones de dólares, una inversión muy cuidadosa y estratégica. Estamos muy orgullosos de DFW, no es fácil operar un aeropuerto así, pero tenemos un compromiso con nuestros clientes de dar la mejor experiencia cada día y seguir siendo el mejor.

9 2

¿Qué piensa el director de operaciones del mejor aeropuerto del mundo acerca de nuestro aeropuerto?

-Obviamente, está sobresaturado, a pesar de ello, sigue siendo funcional, hacen lo que se puede con lo que se tiene. El equipo lo está haciendo bien. Pero la decisión de cancelar el nuevo aeropuerto tiene una desventaja para ustedes como ciudad pero una ventaja para DFW como aeropuerto. El aeropuerto de la Ciudad de México, por su ubicación, pudo ser un punto de conectividad estratégico entre Asia y Latinoamérica y muy competitivo para DFW. Aunque sea beneficioso para nosotros, personalmente creo que es malo para la ciudad porque era bueno para la economía, el trabajo, y en general para el gobierno. Cuando se anunció se predijo que iba a ser uno de los mejores aeropuertos del mundo, y no creo que la estrategia de tener 3 aeropuertos en una ciudad como la Ciudad de México funcione, al contrario, creo que no es nada atractivo.
Por Ariadna Ramo