Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

El pasado 18 de febrero, en un Papalote Museo del Niño transformado para un evento de esta categoría, Hola Houston presentó a un ensamble de la Orquesta Sinfónica de Houston, conformado por el oboísta Jonathan Fischer; la violinista MuChen Hsich; el violista Sheldon Person y el celista Maki Kubota.

1 3

La Sinfónica de Houston es una de las orquestas más antiguas y reconocidas de los Estados Unidos. Fue fundada en 1913, hace ya más de 100 años, y todos aquellos que hemos tenido la fortuna de escucharla en vivo sabemos de la enorme calidad artística de esta orginzación.

En esta ocasión, la orquesta estuvo representada por estos cuatro distinguidos músicos, que además muestran lo internacional de esta orquesta: los cuatro músicos son originarios de Estados Unidos, Taiwán, y Canadá.

El evento estuvo organizado de manera excelente por Mauricio González y su equipo de Hola Houston en México, y por supuesto contó con la presencia de Jorge Franz vicepresidente senior de turismo de Houston First Corporation y otros ejecutivos del equipo de Hola Houston, así como Augusto Bernal, de Houston Airport System y Lilia Martínez, de United Airlines.

2 1
También participó en el evento Houston Encore, organización que permite acerca al turista a los escenarios culturales de Houston como la Sinfónica de Houston, el distrito de teatros, que es uno de los más grandes de Estados Unidos, el distrito de museos, también uno de los más importantes del vecino país del norte, así como los conciertos de innumerables artistas de renombre y el festival de música Astroworld.

Como maestra de ceremonias fungió Inés Sainz, quien junto con Jorge Franz formó una excelente mancuerna para hablar del destino de Houston.

Algo de lo nuevo de cultura en Houston

La cuarta ciudad más grande de los EE.UU., sede del Houston Space Center (Centro Espacial de Houston), el centro oficial de visitantes del NASA Johnson Space Center (Centro Espacial Johnson de la NASA), y un sorprendente Distrito de los Museos con 19 instituciones participantes, es también una de las ciudades con la mayor diversidad cultural de la nación. La diversidad de Houston se refleja no solo en sus barrios llenos de cultura y su cocina internacional, sino también en las expresiones artísticas en todas sus formas que se encuentran en toda la ciudad, desde murales callejeros, galerías de arte y el arte público hasta galardonados grupos de artes escénicas en el Distrito de Teatros.

Houston Museum District

Houston es el hogar de un increíble Distrito de los Museos visitado por más de 7 millones de personas al año. Houston Museum District, integrado por 19 instituciones, está dividido en 4 zonas, que pueden ser recorridas a pie, y es de fácil acceso desde el centro en METRO LightRail. Varias de las instituciones, incluyendo el Houston Zoo (Zoológico de Houston), han lanzado o completado importantes mejoras y expansiones de sus instalaciones, que desde 2018 representan una inversión total en las artes y la cultura de más de US $800 millones, entre éstas:

2 2

• La transformación del campus del Museum of Fine Arts, Houston, MFAH (Museo de Bellas Artes de Houston) es el proyecto cultural más grande actualmente en curso en América del Norte, con más de 600.000 pies cuadrados (55.741 metros cuadrados) en nueva construcción. Las primeras fases de construcción, finalizadas en 2018, incluyeron la nueva Glassell School of Art, la adyacente Brown Foundation Inc. Plaza y el Sarah Campbell Blaffer Foundation Center for Conservation, así como un centro de almacenamiento de arte, ubicado fuera de los terrenos del museo. El proyecto será completado con la apertura del nuevo Nancy and Rich Kinder Building, cuya inauguración está programada para el 1 de noviembre de 2020.

• En 2018, The Menil Collection (La Colección Menil) inauguró el nuevo The Menil Drawing Institute (Instituto de Dibujo Menil), la primera instalación independiente del museo construida expresamente para la adquisición, estudio, exhibición, conservación y almacenamiento de dibujos modernos y contemporáneos. El edificio está ubicado en West Main Street, justo al sur del museo principal y de la Galería Cy Twombly, y al norte de la Instalación de Dan Flavin, que da a la Avenida Richmond. Es el punto central entre los edificios de arte de Menil, espacios verdes con paisajismo y senderos peatonales.