Advertisement

Ciudad de México, 19 de febrero 2020.- Llevamos a cabo nuestra 2a Asamblea de Promoción Turística con el patrocinio PromPerú, Aeroméxico, LATAM y Pe-Tra.

Miembros del Consejo Directivo 2

Acompañando a nuestro Presidente Benjamín Izquierdo M., estuvieron: José Zapata, Director de Ventas de Aeroméxico y JCA, Jaime Díaz, Director México, Centroamérica y Caribe de Sabre, Gerardo Sosa, Gerente de Ventas Corporate de LATAM, Ma. Teresa Villena, Consejera Económica Comercial de la Oficina Comercial de Perú en México (PROMPERU), Alejandro Pérez Zubiría, Vicepresidente Senior de Aeropuertos, Grupo Aeroméxico, José Trawitz, Gerente General de Pe-Tra y el C.P.C. y Lic. en Derecho, Humberto Bravo Mena, Socio Director de CONFINE México.

Alejandro Pérez Zubiría nos platicó sobre las novedades en cuanto a operación en diversos aeropuertos, nuevos vuelos, nuevas rutas y horarios. Entre otros temas relevantes se nombró el de la seguridad como un valor principal para sus clientes. Los trabajos y remodelaciones en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y sobre la Terminal 3, que es un proyecto muy joven y que aún se encuentra en cambios y ajustes. El segundo pasajero (maleta de viaje), ha sido un tema que han venido trabajando y mejorando durante los últimos diez años, y por último mencionó su alianza con Delta entre otros temas.

María Teresa Villena, Consejera Económica Comercial de la Oficina Comercial de Perú en México (PROMPERU), agradeció la oportunidad de estar en este evento e indicó que hace dos años que llegó a México uno de los mejores consejos que recibió fue el de afiliarse a la Metropolitana para poder dar a conocer sus destinos, acto seguido presento a Bianca Porras Especialista en Turismo de Promperú, quien dio nos dio una pinceladade lo más emblemático que podemos encontrar en el Perú, la vida moderna, cultural, gastronómica, compras, entretenimiento, sitios maravillosos como Lima, la capital de Perú.

José Trauwitz nos informó sobre la alianza con uno de sus socios estratégicos de hace muchos años “Jardines de México”, y presentó a su Gerente General, Daniel Altafi quien nos platicó sobre estos hermosos jardines florales temáticos, los más grandes del mundo, ubicados en el Estado de Morelos. Para terminar con su participación nos compartió que pronto será la apertura de su hotel, el cual contará con 80 habitaciones.

Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes. Reforma 195 piso 3 Col. Cuauhtémoc www.metropolitana.org.mx FB: Metropolitana de Agencias de Viajes Twiter: @AsociacionMetro

Relaciones Públicas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Cel 04455 51065541 Oficina: 5913 3431

Gerardo Sosa comentó que, en el 2019 LATAM se enfocó en mejorar la atención a sus pasajeros y fue reconocida por Cirium, una de las consultoras de análisis de datos de viajes más reconocida de la industria, como la mejor aerolínea de la región, y al inicio de este 2020 fueron reconocidos como la aerolínea más puntual, por último indicó que el próximo mes de mayo comenzarán a operar la nueva ruta México San Pablo. Todo esto en el marco del 30 Aniversario de LATAM.

Nuestro Presidente Benjamín Izquierdo M, agradeció la presencia de los Socios, Patrocinadores y Medios de Comunicación. Presentó al Consejo Directivo para el año 2020: Alfredo Torres y José Luis Medina, Vicepresidentes, Antonio Pinto, Secretario, Yolanda González, Tesorera, Asesores Octavio Medina, Maru Denigris, Federico Mainfelt, Alicia Terán, María de la Luz Quezada y Alicia Mejía. Como Asesores Expresidentes: César Romero, Isaac Brown y Manuel Viñas.

Mesa Principal

Asimismo presentó a las tres Comisiones: En la Comisión de Vigilancia se encuentra Maru Bravo como Directora, Olga Pulido como Secretaria y Mariana Zambrano como Vocal. En la Comisión de Honor y Justicia se encuentra Jaime Rogel como Director, Berenice Lozano como Secretaria y Ruth Leal como Vocal. Comisión de Representantes se encuentra Virgilio Garza, como Director, Sonia Maíz como Secretaria y César Romero como Vocal. Comentó que es la primera vez que un Socios Comercial se integra a estas Comisiones, gracias a los cambios que se realizaron en los Estatutos y Reglamentos de la Asociación. Indica que cada uno de los Consejeros tendrá una tarea específica dentro de las Asociación y anuncio los Comités de Trabajo 2020: Nuevos Socios, Socios Nacionales, Admisión de Socios, Capacitación, Responsabilidad Social, Integración y Cultura, Aviación y APJC, Comercialización, Patrocinios y Eventos, Editorial y Convención.

Finalmente. dio la bienvenida a cuatro nuevos Socios: Armando Andrade Pease de ANDVAL y Alejandro Bergara de MexJal, Mónica Cárdenas de Contravel y Gustavo Cantú de Euromundo.

Para cerrar con este evento se presentó el C.P.C. y Lic. en Derecho, Humberto Bravo Mena, Socio Director de CONFINE México, con una interesante exposición sobre las Reformas Fiscales 2020 que afectan a las Agencias de Viajes.

¡ MUCHAS GRACIAS ¡


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]