Advertisement

La importancia del Dreams Acapulco Resort & Spa

Hace poco tuvimos el gusto y el honor de estar en la inauguración oficial del Dreams Acapulco Resort & Spa.

Si bien el hotel acaba de debutar como Dreams, la propiedad es una de las más importantes en la historia de Acapulco, ya que es la misma que durante muchos años, en la época dorada del destino, fue ni más ni menos el Hotel Hyatt Acapulco, enfrente de la hermosa playa Icacos, al inicio de una de las más preciosas bahías del mundo.

La historia reciente de esta propiedad es un reflejo de lo que ha sido la historia de Acapulco. Cuando era el Hyatt Acapulco llegó a ser uno de los hoteles de playa favoritos de muchos mexicanos y extranjeros, principalmente de Estados Unidos. Llegar a dirigir este hotel era un reconocimiento a la trayectoria exitosa de hoteleros de nivel mundial y era encargarse de una de las joyas de la corona de esa importante cadena.

Este hotel dejó de ser Hyatt casi al mismo tiempo que Acapulco dejó de ser Acapulco. Así como la propiedad se vino abajo y se convirtió en un hotel mediocre, Acapulco, a pesar de su belleza, se convirtió en un destino turístico secundario que se adentró en un círculo vicioso de hoteles descuidados, tarifas bajas, servicio mediocre y turismo diferente al que iba en la época dorada.

Por supuesto que siempre ha habido hoteles en Acapulco que han luchado por mantener su calidad en instalaciones y servicio a pesar de los pesares, pero muchas veces su lucha era una batalla perdida ante gobiernos corruptos y desinteresados, grupos delincuenciales que se apoderaron de partes de Acapulco y falta de apoyo eficiente para rescatar el destino a nivel estatal y federal.

Hace un año aproximadamente, AMResorts llegó a un acuerdo con los dueños de la propiedad para operarla, y después de varios meses y una inversión considerable, el hotel ha sido renovado y ahora refleja fielmente el concepto de Dreams Resort.

No únicamente el hotel se ve muy bonito otra vez, sino que la sapiencia de AMResorts y de Apple Vacations seguramente logrará, con paciencia y arduo trabajo, que el hotel se convierta en uno de los hoteles de playa favoritos de los mexicanos de la Ciudad de México y zonas aledañas y, muy importante, que viajeros de Estados Unidos, Canadá y otras partes del mundo lleguen nuevamente a las playas de Acapulco.

La importancia del Dreams Acapulco Resort & Spa beneficiará a AMResorts, a Acapulco, al estado de Guerrero y a México. La cadena hotelera ya puso su enorme parte, esperemos que a nivel local, estatal y federal también se ponga la suya. Nuestro mejores deseos de mucho éxito para Dreams Acapulco Resort & Spa, y para Acapulco.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]