Imprimir
Categoría: Nuestro Pasado

Hace 35 años, en el número 367 de TURISTAMPA del 5 de febrero de 1985, publicamos:

* Hablando en nombre de la asociación de hoteleros que preside, Rafael Suárez Vázquez sugirió la necesidad –ante el actual fenómeno económico que atraviesa nuestro país- de borrar crisis del diccionario turístico y hotelero, pues induce a los estados depresivos y pesimistas. “Debemos evaluar el actual momento como la ocasión, tal vez única de encontrar alternativas “creativas” y no fórmulas utópicas”, afirmó Suárez Vázquez.

* FERNANDO BETANZOS nos recuerda en una carta, que si bien es cierto que en Estados Unidos también hay atracos –se refiere a una mención publicada en TURISTAMPA- en la que se dijo que no tan sólo en México se cuecen habas, sino también en los Estados Unidos, con respecto a los asaltos a turistas que promocionalmente están muy de moda, y afirma que, la mayoría de dichos atracos en Estados Unidos, son rápidamente resueltos por la policía local, mientras que en México es lo contrario: casi ningún asaltante, atracador o violador es jamás descubierto, detenido y menos enjuiciado.

Hace 15 años, en el número 848 de TURISTAMPA del 5 de febrero de 2005, publicamos:

* El presidente francés Jacques Chirac, durante su participación en el Foro Económico Mundial, comentó que las personas que viajan por avión deberían de pagar un dólar extra en todos los boletos de avión que adquieran, para solidarizarse con la pobreza. En respuesta, el presidente del ICTP (International Council of Tourism Partners) Geoffrey Lipman, sugirió que los políticos en los países ricos deberían de ofrecer por lo menos uno por ciento de su salario para alimentar el que llamó el “Fondo Chirac” y para realmente ayudar, las arcas de cada nación rica deberían de igualar los donativos.

* Air France, realizó el pasado 18 de enero la presentación oficial del Airbus A380 en Toulouse, Francia; aeronave de gran capacidad que se unirá a la flota de la empresa en abril del 2007. Con ello, Air France se convertirá en la primera compañía europea en ofrecer a sus clientes el confort y los servicios del A380.