Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

Helen Beck, Vicepresidenta Internacional de Ventas y Mercadotecnia de Crystal Cruises, estuvo recientemente en nuestro país y aprovechamos la oportunidad para entre­vistarla en las hermosas oficinas de Central de Cruceros de México.

10 1

Helen nos habló sobre el gran éxito tanto de Crystal Cruises como de Central de Cruceros de México, repre­sentante en México de la naviera.

¿Qué hay de nuevo en Crystal Cruises?

Helen Beck: "Crystal Cruises ofrece la oportunidad de pasar unas vacaciones increíbles.  Desde el 2015 hemos cambiado mucho y hemos añadido cuatro barcos fluviales y un yate llamado Crystal Esprit, para 62 huéspedes con 90 tripulantes, con lo que se puede ver que el servicio es altamente personalizado y el nivel de servicio es extraordinario.

10 2

"Pero la mayor novedad es que este mes de agosto introduciremos un barco de expedición, el Crystal Endeavor, que está terminando de construirse en Alemania y su primera salida será el 10 de agosto, desde Tokio, inmediatamente después de los Juegos Olímpicos. El Crystal Endeavor llevará a 200 huéspedes a bordo con una tripulación de 200 personas."

¿Y que hay de los barcos de océano?

HB: "Nuestras dos grandes damas de mar, el Crystal Serenity y el Crystal Symphony, en el 2017 y el 2018 estuvieron en remodelación en dique seco durante cuatro semanas cada uno. Durante ese tiempo se hicieron varias renovaciones que se reflejan en mejoras en nuestro servicio y en el espacio que ofrecemos a nuestros huéspedes.

"Hemos cambiado el horario fijo de la cena a turno abierto, para que los huéspedes cenen a la hora que deseen. Por ende tenemos unos restaurantes nuevos para ofrecer más opciones a los huéspedes: Churrascaría, un restaurante al estilo brasileño para cenar, que ofrece excelentes cortes de carne, ceviche y caipiriñas entre otras cosas. También hemos añadido Silk, que ofrece las tres comidas con diferentes menús que incluyen deliciosa comida asiática y por supuesto seguimos con nuestras otras opciones gastronómicas como Prego y Umi Uma.

10 3

"Algo más que hicimos fue reducir la capacidad de ambos barcos aumentando el número de suites y bajando el de las cabinas. Las nuevas Seabreeze Penthouse Suites han tenido un éxito enorme. También tenemos wi-fi ilimitado incluido en todos nuestros barcos, con tecnología de punta. Todas esas cosas nos han convertido en la naviera más premiada del mundo, incluyendo los importantes premios de Conde Nast Traveler y Travel & Leisure.

¿Y loss itinerarios?

"Algo muy especial que ofrecemos a nuestros huéspedes es visitar puertos maravillosos y famosos como Venecia, pero los combinamos con puertos menos conocidos como Dubrovnik, por ejemplo. También en los cruceros de río hacemos eso y el yate Esprit y el de expedición Endeavor también buscamos destinos especiales, con itinerarios fabulosos.

"Otra cosa muy importante es que considerando el estilo de vida actual, ofrecemos cruceros desde siete días, ya que mucha gente no puede tomarse más tiempo para algunas vacaciones. Pero por otro lado, los huéspedes que deseen hacerlo pueden combinar dos o tres cruceros seguidos sin repetir puertos."

¿Qué tan importante es el mercado mexicano para ustedes?

"Es muy importante. A los viajeros sofisticados de México les gusta mucho nuestro producto y por eso tenemos muchos viajeros repetitivos. Tal vez sugeriría que los huéspedes consideren reservar con mayor anticipación para que puedan disfrutar del itinerario que desean. Por ejemplo, en 2022 tendremos viajes por el Mar Negro y ya hemos anunciado también la vuelta al mundo del 2023, pero si los huéspedes se esperan mucho para reservar, tal vez ya no consigan hacerlo."

10 4

Helen Beck destacó la gran labor de Central de Cruceros de México y todo el equipo de profesionales dirigido por Beatriz Portilla, quienes han logrado posicionar a Crystal Cruises en un lugar privilegiado en México para el segmento de los cruceros de lujo.

Por Edgar Ibarra Schaufelberger