Advertisement

Importantes miembros de la industria turística se dieron cita el pasado 5 de febrero para ser testigos del cambio de mesa directiva de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas – AFEET- que por los últimos dos años estuvo liderada por la señora Yarla Covarrubias.

11 1

Reunidos en instalaciones del hotel Sofitel, la señora Brenda Alonso y su mesa directiva, levantaron sus brazos ante las palabras del maestro Humberto Hernández Haddad, subsecretario de calidad y regulación de la Secretaría de Turismo, quien en represen­tación del licenciado Miguel Torruco Marqués, secretario de turismo, tomó la protesta.

Durante su discurso, la señora Alonso aseguró sentirse orgullosa de recibir la presidencia de manos de Yarla Covarrubias, mujer admirable y profesional que demostró gran dedicación y llevó a AFEET a nuevos niveles. La señora Covarrubias logró grandes resultados durante su gestión, como el crecimiento del número de socias inscritas, el aumento del 38 por ciento en su número de capítulos filiales y, principalmente, la ratificación de la Asociación como miembro afiliado de la Organización Mundial de Turismo.

Corresponde ahora a la señora Alonso dar continuidad a los esfuerzos realizados por su antecesora, en un año que se vislumbra especial para AFEET, ya que este 2020, la Asociación se viste de manteles largos al celebrar 50 años desde su fundación.

“2020 se presenta con grandes desafíos y oportunidades. Para la economía en México, el turismo es importante y las mujeres siempre hemos tenido un lugar importante en el turismo. La industria de los viajes emplea a más mujeres que otras industrias. AFEET es pionera en apoyar a las mujeres, quienes son un pilar importante para el turismo.” Dijo la nueva presidenta durante su primer discurso como tal.

Habló asimismo sobre los planes a desarrollar durante su gestión, mismos que llevará a cabo de la mano de su mesa directiva integrada por:
Yarla Covarrubias como Asesora; Ivette Bistrain, Primera Vicepresidenta; Magdalena Saldivar, Segunda Vicepresidenta; Blanca Herrera, Tesorera; Mariana Pérez, Secretaria; Karin Baldamus, Comité de Socias; Arlina Zurita, Comité Nuevos Capítulos; Carmen Torreblanca, Comité Alianzas y Nuevos Proyectos; Celida Puente, Comité de Estrategias en Marketing; Tere Solís, Comité de Innovación; Josefina Jiménez, Comité de Tecnología; Maricruz Godínez, Comité de Eventos y Patrocinios; Danielle Van Der Kwartel, Comité de Desarrollo Internacional; Ana Laura Acevedo y Alma Rebscher, Comité de Responsabilidad Social; Lucy Moyano, Comité de Capacitación y Cultura; Sylvia Esquivel, Comité de APJC, así como Begoña Fernández, Maria Elena Jean y Graciela Abud en el Comité Nacional de Honor y Justicia, y Olga Teresita Luna, en el Comité Nacional de Hacienda.
La Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas está integrada por once capítulos en la República Mexicana y por ejecutivas en Alemania, Gran Bretaña, España, Brasil y Estados Unidos, sumando un total de 512 socias.
Por: Laura Ibarra Schaufelberger


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]