Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

Lisa Lutoff-Perlo, Presidenta y CEO de Celebrity Cruises, es una mujer altamente respetada y valorada en la industria de los cruceros. Con más de 30 años de experiencia en la industria de la hospitalidad, Lisa lidera una de las compañías de cruceros más reconocidas en el mundo y de mayor crecimiento en el mercado mexicano.

1 1

El liderazgo de Lisa se ha distinguido porque ha logrado que Celebrity aumente considerablemente su calidad al mismo tiempo que sus ingresos también han aumentado. Eso no es fácil en el mundo competitivo actual en que muchas veces las ganancias se sacrifican en aras del buen servicio o el buen servicio se sacrifica en aras de las ganancias. Con Celebrity Cruises el buen servicio ha aumentado al mismo tiempo que las ganancias han aumentado.

En un reciente viaje a México tuvimos la oportunidad de entrevistar a Lisa y constatar de manera personal el por qué bajo el liderazgo de esta mujer, Celebrity Cruises está creciendo en todos los aspectos.

12 1

TURISTAMPA ¿Cuál es el perfil del viajero que disfruta de los barcos y recorridos de Celebrity?

Lisa Lutoff: "Nuestro producto es para venderse al cliente adecuado. En la industria de los cruceros es muy importante saber cuál es el crucero ideal para qué persona y nosotros trabajamos mucho para saber cuál es el perfil ideal de los viajeros que disfrutarían de Celebrity.

12 2

"Celebrity es para personas que disfrutan del gran alojamiento, la excelente gastronomía y les apasiona adentrarse en los destinos que visitan. Si un viajero potencial disfruta de esas cosas y tiene una mentalidad global, se interesa por el bienestar del planeta y le gusta tener experiencias profundas en sus viajes , Celebrity es una excelente opción para ellos.

"Los huéspedes de Celebrity se caracterizan porque terminan felices sus recorridos y con deseos de regresar para la siguiente aventura, por eso nuestra tasa de huéspedes repetitivos es muy alta.  A nuestros pasajeros les encanta disfrutar vez tras vez de la excelencia de Celebrity Cruises."

¿Qué disfrutan los huéspedes de Celebrity que los distingue de otras experiencias en crucero?

LL: "Nuestros huéspedes aprecian lo que hacemos. Si fuera a mencionar cinco cosas que de manera particular disfrutan nuestros huéspedes diría:

12 3

1. Destinos. Los itinerarios que ofrecemos son altamente apreciados por nuestros huéspedes ya que los puertos a los que llegamos son muy hermosos y no cualquier naviera llega a ellos. Los puertos que visitamos son la puerta de entrada para sumergirse en los hermosos e históricos destinos que visitamos. Nuestras excursiones en los destinos son especiales, inolvidables.

2. Diseño. El concepto de pequeño hotel boutique que hemos podido establecer en Celebrity agrada mucho a nuestros huéspedes. Trabajamos de la mano con algunos de los mejores diseñadores del mundo para que nuestros barcos ofrezcan una experiencia visual llena de arte, de relajamiento, de buen gusto.

12 4

3.  Alojamiento. Nuestras camas y almohadas son muy cómodas, lo cual resulta muy importante después de un día de mucha actividad. Los huéspedes disfrutan de sus recámaras las cuales tienen un diseño hermoso pero sobrio, con muy buen gusto.

4. Servicio. El servicio abordo de nuestros barcos es muy personal, pero entendiendo y respetando la independencia que disfrutan nuestros huéspedes.

5. Gastronomía. Las opciones gastronómicas de nuestros barcos son extraordinarias. Tanto la comida como las bebidas que ofrecemos son reflejo de ese "lujo moderno" que es tan importante para nosotros como compañía y que es tan importante para nuestros huéspedes.

A nuestros pasajeros les gusta lo sofisticado, cómodo y elegante, pero no lo pretencioso ni rebuscado. El lujo más hermoso es el más sencillo y nuestro "lujo moderno" es algo que invita a seguir evo­lucionando, a ver hacia el futuro, a seguir cambiando."

12 5

¿Algún mensaje en particular para la industria turística de México?

LL: "México es un mercado sumamente importante para nosotros, uno de los cinco más grandes, y a los agentes de viajes de México quiero decirles que los apreciamos mucho, los necesitamos mucho y queremos ayudarlos en todo lo que podamos para que sigan vendiendo Celebrity Cruises en el futuro."

Por Edgar Ibarra Schaufelberger