Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

* ALG ha tenido un crecimiento cercano al 300% desde 2010 en su número de habitaciones.

* El principal grupo hotelero de Norteamérica ampliará su presencia en Europa con siete nuevos acuerdos de gestión de resorts, entre otros hitos clave.

1 2

Apple Leisure Group® (ALG), uno de los grupos líderes en la industria de viajes de ocio y la hospitalidad, está preparado para continuar expandiéndose en 2020 tras el crecimiento que ha experimentado durante  la última década. Desde 2010, el grupo ha expandido la colección de AMResorts casi un 300%, cerrando 2019 con más de 24.000 habitaciones operadas bajo las ocho marcas de AMResorts en México, Caribe y Europa.

El año que acaba de concluir está marcado por diversos hitos en todas las compañías del grupo, arrancando con el anuncio de diversos proyectos de conversión de marca y nuevas construcciones, la rápida adopción del exitoso programa de lealtad que ofrece Unlimited Vacation Club y la creación de un nuevo departamento de Responsabilidad Social Corporativa.

A nivel del equipo directivo, el Grupo ha anunciado dos cambios importantes: el nombramiento de Alejandro Reynal como CEO y el nuevo rol de Presidente Ejecutivo de Alex Zozoya, quienes trabajan conjuntamente para fortalecer al grupo y acelerar la implementación de la innovación en todos los ámbitos corporativos.

14 1

“El crecimiento y el éxito alcanzado en todas las áreas del Grupo en los últimos 10 años ha superado nuestras expectativas, sin embargo, esto es solo el comienzo”, ha declarado Alejandro Reynal. “La cultura de excelencia es parte integral de los valores del equipo y estoy seguro de que seguirá siendo definitoria a medida que ALG continúe creciendo e impulsando la industria”.

ALG, un grupo global

2019 ha sido un año clave en la diversificación geográfica de ALG, marcado por la firma de 18 acuerdos de gestión en 13 mercados diferentes y la adquisición de la marca española Alua Hotels & Resorts. Este año, el área de Desarrollo agregó 5,256 habitaciones al inventario de hoteles abiertos de AMResorts.

Entre los acuerdos más recientes destaca el Secrets Baby Beach Aruba que, con 600 habitaciones, es la primera apertura de la marca Secrets Hotels & Resorts en el país autónomo insular del Caribe y el 18º establecimiento de Secrets en el mundo. Esta marca ha desembarcado también en Europa en 2019 con la apertura en mayo del Secrets Mallorca Villamil Resort & Spa y, en diciembre, del Secrets Lanzarote Resort & Spa.

La suma de la cartera actual en desarrollo del grupo asciende a 31 proyectos, de los cuales 21 corresponden a nuevas construcciones y 10 a conversiones de marca. En total, estos proyectos  agregarán más de 10,000 habitaciones adicionales al inventario de AMResorts.

De cara al 2020 ALG se muestra optimista sobre sus acuerdos potenciales y planea anunciar cuatro nuevas alianzas de gestión de marca de resorts en Europa en el transcurso de Fitur, en Madrid (España).

“Europa sigue siendo terreno fértil para el modelo de ‘todo incluido’”, ha declarado Javier Coll, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Estrategia de ALG, responsable del desarrollo hotelero del grupo y de las operaciones comerciales en Europa. “Los establecimientos abiertos en 2019 en España están funcionando excepcionalmente bien y este éxito no solo muestra el potencial que tiene la región, sino que presenta a ALG frente a los propietarios del continente como un socio estratégico y de confianza con el cual trabajar en esta categoría. No me cabe duda de que Europa continuará creciendo hasta convertirse en uno de los mercados más importantes para ALG”.


Pasión por la fidelización

La década de éxito de ALG incluye también al exitosos programa de lealtad para los huéspedes de AMResorts: el Unlimited Vacation Club, que, tras su lanzamiento en 2010, celebró la suscripción de su miembro 100,000 en 2019 y continúa ganando cada vez más suscriptores.

El éxito de este programa se debe, en gran parte, a los beneficios y la flexibilidad que ofrece a sus miembros, con ventajas como tarifas preferenciales en la reserva de habitaciones o descuentos en el alquiler de vehículos y yates, entre otras cosas, en los más de 50 hoteles operados por la marca AMResorts y en 4.000 resorts adicionales en todo el mundo a través de sus acuerdos con RCI y Signature Selections. El programa brinda también grandes beneficios a los socios propietarios de AMResorts, impulsando una base de clientes fidelizados en constante crecimiento y aumentando la tasa de ocupación y de ingresos del grupo.


Fortalecemos nuestro compromiso con la sostenibilidad


En 2019 ha tenido lugar también la apertura de un departamento dedicado a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que está desarrollando un plan de sostenibilidad tomando como referencia factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés).

Esta nueva división liderará los programas para todas las unidades de negocio del grupo a través de ALGGivesBack, con la meta de generar un impacto positivo en las personas, las comunidades y el medio ambiente, e impulsando también iniciativas ya existentes como la certificación Rainforest Alliance y la implementación de criterios de sostenibilidad a nivel mundial en todas las operaciones y servicios de viajes y turismo.

En 2019, el equipo de ALG participó en diversos programas de voluntariado, entre los que destacan la reforestación, la construcción de casas, la participación en bancos de alimentos y el apoyo al empoderamiento económico de mujeres una comunidad maya a través del desarrollo de habilidades artesanales.