Advertisement
aqui

Japón, un país milenario en el que se combina la modernidad con lo tradicional y donde los visitantes se sienten bienvenidos por un pueblo de gente amable y hospitalaria, estará a partir del otoño de este año, más cerca de los mexicanos deseosos por descubrir personal­mente el abanico de posibilidades que en materia de turismo, ese país tiene para ofrecer.

5 1
La apertura de las oficinas de Japan National Tourism Organization (JNTO), programada para esas fechas, permitirá acercar dichos atractivos al viajero mexicano. Y para dar a conocer la importante noticia, la Embajada del Japón en México organizó en días pasados un Seminario para Visitar Japón en México, al que acudió un  grupo de periodistas especializados y más tarde, durante una recepción y cena, también se contó con la asistencia de agentes de viajes y operadores.
Presentes en el Seminario estuvieron el señor Yasushi Takase, embajador del Japón en México y el señor Shuichi Kameyama, vicepresidente ejecutivo senior de JNTO, quienes hablaron sobre las maravillas de Japón Se refirieron a los innumerables atractivos que conforman la gama turística de aquel milenario país, donde el visitante encuentra experiencias únicas, como el poder saborear el sushi gourmet auténtico en Ginza, Tokio, una ciudad vibrante en donde se amalgaman a la perfección la arquitectura de los modernos edificios, las luces neón y los antiguos templos budistas. O visitar Kyoto, la antigua capital imperial y centro cultural de Japón con su templo Kiyomizudera y su mercado Nishiki, en donde es posible degustar la cocina tradicional de Kyoto, que ha prosperado por más de 400 años.

5 25 3
Interesante resulta la visita a Tohoku, lugar conocido por sus impresionantes paisajes naturales y sus festivales históricos, cuenta también con patrimonios culturales, como el Festival de flores de cerezo en Kitakami Tenshochi. Interesante asimismo resulta la visita Ginzan Onsen, con sus pintorescos rincones de ambiente de antaño.
Si lo que se desea es disfrutar del mar, el lugar ideal quizás sea la isla de Okinawa, con sus playas vírgenes y sus coloridos arrecifes de coral y sus selvas subtropicales, que invitan a un apacible paseo.

5 45 6
Durante el evento se habló sobre los grandes eventos que se realizan en Japón, como el Rugby World Cup el año pasado y los encuentros futuros, comenzando por los esperados Juegos Olímpicos Tokyo 2020, seguidos por los Paralímpicos. El próximo año se presentarán los World Masters Games 2021 en Kansai y para el 2025 se prevé la realización de Expo 2025 en Osaka, Kansai.
No es desconocido por nadie que para viajar a Japón se necesita mucho dinero, pues es un país muy caro, de modo tal que los mercados principales de JNTO en México serán los viajeros acaudalados y las familias viajeras. Se trata de promover un turismo de lujo que pueda darse el gusto de viajar hasta el País del Sol Naciente y disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer a sus visitantes.

5 7
De modo tal que los viajeros acaudalados puedan disfrutar de una cultura auténtica y experiencias gastronómicas desde el estilo japonés hasta en los estilos internacionales. Arte y cultura tradicional y de vanguardia y los festivales diversos en las regiones locales.  Y ¿qué decir del hospedaje? Este año en Japón se están abriendo varios hoteles de lujo, como el Park Hyatt Niseko Hanazono en enero, el JW Marriott Nara en abril, el Ritz-Carlton Nikko en mayo, así como el Hyatt Centric Kanazawa previsto para abrir en junio y en Four Seasons Hotel Otemachi Tokyo para el verano.

5 8
Ideal para las familias están las experiencias culturales para niños, como la cultura pop y el manga, y el acercamiento a la cultura tradicional japonesa como el Kimono y la ceremonia de té.  Hay en Japón algunos parques temáticos como Sanrio Puroland, Tokyo Disney Resort y Universal Studios Japan, para la diversión de toda la familia.
Por Laura Ibarra Schaufelberger


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]