Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

La Oficina de Turismo de Beijing, en conjunto con Hanan Airlines, realizó un evento en la Ciudad de México para promover el destino entre el mercado mexicano y fortalecer lazos con operadores de nuestro país para aumentar el flujo de turismo entre ambas naciones.

1 1

Durante el evento “Charming Beijing”, realizado en el hotel Marquis de Reforma, donde reunieron a personalidades de turismo, incluyendo al Secretario de Turismo, Miguel Torruco, el embajador de China en México, Zhu Qingqiao, afirmó que se han logrado acuerdos para el intercambio económico entre ambos países, pero que también buscan incrementar el turismo desde y hacia a México.

Por su parte, Zhou Weimin, consejero de la Oficina Municipal de Cultura y Turismo de Beijing, informó: “China es el primer emisor de turismo de todo el mundo, y es el cuarto país receptor más importante a nivel mundial. Beijing es la ciudad mas influyente del país, sede de grandes empresas, sistema orgánico de emprendimiento, innovación. Es un destino con grandes atractivos que consideramos ideales para el mercado mexicano, ya que contamos con 7 sitios patrimonio cultural mundial, entre ellos la Muralla China, así como construcciones modernas y sedes para grandes eventos y áreas urbanas altamente desarrolladas. Tenemos mucho interés en desarrollar nuevas oportunidades en conjunto con la industria mexicana”.  

14 1

Además, Weimin destacó la ciudad moderna y cosmopolita, en el que las artes y la vida nocturna es lo más popular entre turistas, además de la exquisita gastronomía siendo reconocidos por su famoso pato laqueado. También los representantes de la capital China adelantaron su entusiasmo por recibir los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno 2022. Cabe destacar que Beijing cuenta con 144 horas de estancia sin visado, así como reembolso de impuestos de compras realizadas en el destino.

14 2

Para finalizar, en cuanto al turismo receptor, Torruco aseguró que se está trabajando para capacitar al personal para la idónea recepción de turistas chinos, en especial con señalización en su idioma y preparación de alimentos orientales en hoteles. Añadió también que a través de la estrategia “Operación toca puertas”, 40 tour operadores de China visitarán nuestro país para consolidar nuevas oportunidades de negocio.

14 3

Al evento también asistió Jiang Qian, gerente de ventas de Hainan Airlines, quien promovió la ruta Beijing-Tijuana-Ciudad de México que ofrece la aerolínea china.
Por Ariadna Ramo