Advertisement

Confetur estuvo de manteles largos el pasado mes de diciembre, con la toma de protesta de su nueva mesa directiva integrada por Ana Laura Serrano (vicepresidenta) Wilma Ormeño (secretaria), Tere Hernández (tesorera), Arleth Sevilla (asesora), Mercedes Jiménez (enlace provincia), Angie Cruz (enlace con ex presidentas), Carla Ponce (relaciones públicas), Lupita Cortez (comisario), Rossy Bauer, Susana Morales y Laura Jaramillo (honor y justicia), encabezada por la señorita Brisa Amaya, quien semanas antes había sido nombrada presidenta de dicha asociación.

1 4

Para conocer de primera mano los proyectos que habrá de desarrollar durante su gestión, TURISTAMPA entrevistó a la señorita Amaya en las oficinas de la empresa en la que trabaja como gerente de publicidad y producto, Ana Albert Travel.

Comenzó diciendo que lo principal en la asociación es hacer un cambio. Aumentar el número de socias abriendo nuevos capítulos, ya que actualmente se cuentan 200, de las cuales 60 se encuentran en la Ciudad de México y el resto en los capítulos de Guadalajara, Veracruz, Chihuahua, Chiapas y Mérida.

Haciendo un poco de historia, dijo que Confetur fue fundada en el año de 1977, con el fin de hacer una fuerza de ventas entre las socias, mayormente contactos de agencias de viajes. Se buscaba hacer alianzas entre ellas para saber con quién comprar.

“Queremos que se retome la esencia de ser una fuerza de ventas. Es muy importante fortalecer el net working y que se impartan cursos de modernización en redes sociales y marketing digital, pues muchas socias no están familiarizadas con las modernidades, pero hay apoyo entre ellas”. Informó.

También señaló que hay socias de muchos años que conocen todo el mundo y que es importante que las jóvenes también lo hagan. De modo que puede haber una gran retroalimentación entre las socias, que las más experimentadas le transmitan sus conocimientos a la más jóvenes y que éstas les enseñen a las mayores sobre los temas digitales.

Al explicarnos cómo funciona la agrupación, la nueva presidenta dijo que durante sus reuniones cada una tiene oportunidad de hablar y comentar lo que desea dar a conocer y que también hay un espacio abierto a la denuncia de operadoras que trabajan de forma deshonesta, para evitar que las socias caigan en situaciones que puedan afectar sus ingresos y el bienestar de sus agencias.

11 1

Al referirser al tema del crecimiento de Confetur en cuanto al número de socias, explicó que existen agencias pequeñas que no pertenecen a ninguna agrupación porque no las conocen, lo que representa una buena oportunidad para la asociación de afiliar a nuevas integrantes. Tarea laboriosa que significa ir a visitarlas y darles a conocer a Confetur y las ventajas que les puede brindar el asociarse.

“Es un año difícil con muchos retos, pero siento que los vamos a lograr. Tenemos socias de muchos años que siempre nos han apoyado y confío en que será un buen año para la asociación”. Finalizó.

Por Laura Ibarra Schaufelberger


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]