Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

“Iniciamos en esta correría de la vida desde 1987 con Montemex Viajes y luego con AG Tours en 1996”. Con estas palabras inició la señora Alicia Valles de García Torre una entrevista para TURISTAMPA en la que habló sobre sus inicios y sobre el día actual de la empresa que con esfuerzo y dedicación fundó y dirige con el apoyo de un equipo humano profesional y de gran calidad, encabezado igualmente por su directora, la señora María Antonieta Villarreal.

1 1

Recordó que fue en 1992 cuando dio inicio con la promoción y venta de los trenes turísticos de lujo en España. Lo que indudablemente es lo que caracteriza a su empresa y aunque hoy en día goza de una gran demanda por parte de su clientela, confesó que al principio fue difícil lograr que la gente pensara en vivir una experiencia de viaje a bordo de un tren que permaneciera parado durante la noche y que transitara únicamente de día.

 El primer tren que se comercializó fue el Transcantábrico Clásico (hoy llamado Costa Verde), seguido del Al Ándalus y el Transcan­tábrico Gran Lujo.

Sobre el Al Ándalus dijo que este tren data de tiempos del rey Alfonso XIII y que fue manejado por la compañía Ferrocarriles de Vía Estrecha antes de pasar a formar parte de RENFE. Se trata sin lugar a dudas de un palacio sobre ruedas y recorre el sur de España en itinerarios de 6 y 7 días.
Por su parte el Transcantábrico Gran Lujo visita el norte de España llevando a los pasajeros a recorrer la ruta entre San Sebastián y Santiago de Compostela o viceversa, en viajes de 8 días. El Transcantábrico Clásico o Costa Verde viaja de León a Santiago y viceversa en 8 días o Santander a Santiago de Compostela y viceversa en 5 días, así como de Santander a León y al revés en un recorrido de 4 días.

10 1

Hablando más sobre los trenes, nos dijo la señora de García Torre, que el Transcantábrico de Gran Lujo cuenta con 14 cabinas, el Al Ándalus tiene 30 y el Clásico 23, por lo que se hace necesario reservar con ocho meses de anticipación.

AG Tours es especialista en el viaje del Camino de Santiago y a este respecto informó su directora general, que se trata de un viaje de introspección a las personas que caminan, es para encontrarse con uno mismo y no tanto un viaje religioso.

“En AG Tours tenemos un gran conocimiento de España, por lo que también se pueden ofrecer recorridos d 3 ó 4 días en el tren AVE con estancia en hoteles.” Indicó nuestra entrevistada. Tomando a España como centro, AG Tours ofrece paquetes hacia Marrueco o Turquía.

Comentó que en el año 2017 iniciaron viajes a los Balcanes, que asimismo ofrecen programas hacia el destino en donde todo comenzó: Tierra Santa. “Nos especializamos en viajes religiosos, nos lo solicitan las iglesias y sacerdotes, no solamente católicos”. Dijo y añadió que es por este motivo que este año van a China con una ruta budista en donde se visitan monasterios budistas a través de recorridos personalizados con guías en español, son 14 noches con servicios privados y de lujo.

Otro programa interesante que nos comentó Alicia es Paisajes de Islandia, se trata de una novedad con estancia en hoteles en la nieve para la temporada otoño/invierno.

Muchos nos parecen los años que han pasado desde que la gentil Alicia comenzó vendiendo sus viajes a Guatemala, hasta organizó un “desfile de modas” con atuendos típicos de aquel país y en el que, dicho sea de paso, una servidora participó portando en la pasarela dichos trajes. Aquel destino es ahora ofertado a través de su programa “Guatemala Inolvidable”, que viene a sumarse al resto de su programación: Camino de Santiago, Turquía (Toda Turquía), Tierra Santa (Donde todo comenzó), Verano en Eslovenia, Paisajes de Islandia, Montañas Suizas y Glacier Express, India Fascinante, El Gran Reino de Marruecos, España en Tren, Vamos a China, Ruta Budista, Año Nuevo 2020 en Dubai y Barcelona, Costa Rica entre dos océanos, Tren Al Ándalus…un palacio sobre ruedas, Tren Transcantábrico y Costa Verde Express y Perú Enigmático, Dos Regiones, Cósmico.

“Ofrecemos lo que conocemos. Lo que sabemos que al cliente le va a gustar en gastronomía e historia. No podemos ofrecer nada que no conozcamos.” Finalizó diciendo la señora Alicia Valles de García Torre, directora general de AG Tours.
Por Laura Ibarra Schaufelberger