Advertisement

Destination Canada México celebró el pasado 30 de octubre la décimotercera edición de Canadá a Voces (CAV), certamen que reconoce la labor de los medios de comunicación y los actores de la industria turística en la promoción de Canadá en nuestro país.

5 1

Alethia García y Jorge Morfín, directores de Destination Canada en México (DC México) fueron los conductores del evento y, además de hacer reconocimientos especiales, informaron sobre la transformación de la marca que ahora se enfoca en generar un cambio en los viajeros, que vivan experiencias que los lleven a conectar con la cultura, los paisajes y con todo lo que ofrece el destino. De esta manera, la nueva promesa es que Canadá deje una marca o huella duradera en los corazones y de ahí el nuevo concepto: Canadá, para corazones apasionados (Canada, for glowing hearts).

Durante el evento, Alethia y Jorge compartieron datos e información importante sobre el mercado como el crecimiento promedio mensual de mexicanos que viajan a Canadá que actualmente es del 25%.

Las categorías de nominación del premio CAV y los ganadores fueron:

Medios:
•  Periódico - Viridiana Ramírez, El Universal
• Revista - Marck Guttman, Aire
• Internet - Roxana Zepeda, Bleu&Blanc.com
• Redes sociales - Alex Tienda, @AlexTienda
• Fotografía - Marck Guttman, Aire
• Radio y TV - Rebeca Cabrera, podcast Traverology

Industria:
• Mejor campaña de mercadotecnia - GTM Operadora

• Operador del año - Tourmundial

Los conductores agrade­cieron el apoyo del jurado que calificó más de 70 trabajos registrados de los medios de comunicación, integrado por Gabriela Hernández, Responsable de Comunicación, web y medios de la Embajada de Canadá en México; Alejandro Merino, escritor y catedrático de periodismo; Jerry Balderas, reconocido fotógrafo mexicano y Jean-Luc Lenoble, estratega en marketing digital y redes sociales. Ellos evaluaron y seleccionaron aquellas publicaciones que están más apegadas a la marca. El criterio que se considera es: hablar en primera persona, de viajero a viajero y que cuente una historia.
Sobre el reconocimiento a los operadores mayoristas fue inscribir sus campañas realizadas entre 2018 y 2019, el criterio fue contar con las siguientes características: haber participado en Rendez-vous Canadá este año, o en una campaña cooperativa de DC México, estar alineada a la imagen gráfica de comunicación de DC, expresar la esencia de la marca Canadá y que sea consistente y un plan estratégico con un objetivo claro. El volumen de ventas no es un factor por evaluar.

También se contó con la presencia de invitados especiales de las diferentes repre­sentaciones canadienses: Sr. Graeme Clark – Embajador de Canadá en México; Sarah Finstad – Directora para EU y México de Destination Canada; Sra. Stéphanie Allard-Gomez - Delegada General de Quebec; Kim Huard-Carette – Delegada de Relación con Medios para las Américas de Quebec Original.

5 1

Previo a la premiación, Jorge Morfín comentó: “Este año por primera vez, Canadá a Voces tiene un patrocinador. A nombre de todo Destination Canada, queremos agradecer a Quebec Original por creer en este proyecto y haber apoyado lo que todos estamos disfrutando esta noche”.

23 1

En esta edición los socios canadienses que contribuyeron a formar los viajes-premio para los ganadores son: Banff & Lake Louise Tourism, Destination British Columbia, Destination Ontario, Frontiers North Adventures, Ottawa Tourism, Outaouais Tourisme, Tourisme Lauréntidas, Tourism Toronto, Tourism Yukon, Via Rail Canada.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]