Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

 

Iberia y British Airways han dado un paso más en la adopción del NDC, lo que demuestra su compromiso con la mejora de su oferta a través de este canal de reservas.

Ambas líneas aéreas cuentan ya con el certificado NDC Nivel 4 de IATA, que reconoce que son capaces de producir mensajes de oferta y de gestión de reservas con la posibilidad de manejar escenarios complejos de cambios post-venta conforme al esquema NDC estándar de la industria. Además, están trabajando para obtener el certificado NDC @Scale a finales de 2019, el nivel más alto disponible, que implica la disponibilidad de un número mínimo de funcionalidades para gestionar un gran volumen de transacciones NDC.

 Al mismo tiempo que avanzan en su certificación y en el número de conexiones NDC, con agencias como Flight Centre, Egencia y herramientas de reserva online Concur; Iberia y British Airways ofrecerán los “Multiple Price Points” (MPP) en más rutas de largo radio, incluidas las del Atlántico Norte. Los MPP ya están disponibles en las rutas de corto y medio radio, así como en algunas de largo recorrido y permiten el acceso a un mayor número de tarifas cuando reservan a través del NDC. Tanto Iberia, como British Airways implantarán los MPP en todas sus rutas en 2020.

 Iberia y British Airways continuarán ampliando el contenido exclusivo que ofrecen a través de las soluciones NDC, ya que algunas de sus tarifas sólo estarán disponibles a través de este canal de ventas. A partir de mediados de diciembre, y de forma gradual, Iberia empezará a distribuir sus tarifas Básicas en exclusiva a través de las soluciones NDC, incluido el portal de reservas de IAG, comenzando con algunas de sus rutas domésticas. British Airways ofrecerá sus tarifas Básicas en rutas europeas de forma exclusiva a través del NDC a partir de 2020. De este modo, se atiende a la demanda creciente de contenido exclusivo a través de NDC de aquellas agencias de viajes que ya utilizan este canal de distribución. En la actualidad, más de 4.000 agencias están conectadas a las APIs de NDC de Iberia y British Airways de forma directa o a través de agregadores.

 Cliff Trotta, director de Distribución Comercial y Planificación de Ventas de Iberia, afirma:

“Con el certificado NDC Nivel 4, damos un paso importante en el desarrollo de nuestro canal NDC. Nuestros equipos han trabajado mucho para armonizar y mejorar la convergencia de nuestras respuestas XML en cada uno de nuestros APIs. Esto facilitará la conexión de los agentes y agregadores con las dos compañías aéreas, que podrán acceder de forma instantánea a nuestro contenido NDC”.

 Ian Luck, director de Distribución de British Airways, comenta: “Este anuncio demuestra nuestra ambición de adoptar el NDC de forma masiva y refleja la inversión que estamos haciendo en mejorar la propuesta de NDC a nuestros clientes”.

 Iberia y British Airways comenzaron a desarrollar su tecnología NDC como un canal adicional de distribución de sus productos en noviembre de 2017. Este modelo de distribución facilita el acceso a un inventario más rico y completo de los productos y servicios de ambas compañías aéreas que los que ofrecen a través de los canales tradicionales de ventas. Las agencias de viajes pueden conectarse directamente al NDC a través de los APIs de Iberia y British Airways, de soluciones ofrecidas por agregadores o a través del portal de reservas de IAG.