Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

San Antonio, Texas está más atractivo que nunca y ofrece una serie de actividades culturales como jamás había tenido. En asociación con el Departamento de Arte y Cultura de la ciudad de San Antonio, el reconocido escultor mexicano, Sebastián, tendrá una celebración masiva en la ciudad texana mediante la exposición “Sebastián in San Antonio: 50+ years/20+ sites/100+ works”  con motivo de sus 50 años de trayectoria en el mundo del arte.

4 1

Así que desde este mes de octubre y hasta mayo del próximo año, la obra del artista se podrá disfrutar en diferentes sitios de la ciudad, como el River Walk, Market Square, Spanish Governor´s Palace, Culture Commons Gallery at Plaza de Armas, McNay Art Museum y el Aeropuerto Internacional de San Antonio, para que desde su llegada a la ciudad los visitantes puedan apreciar el trabajo del afamado escultor. La obra principal, sin embargo, será sin duda alguna, “La Antorcha de la Amistad”, pieza que el maestro Sebastián diseñó especialmente para San Antonio y que está colocada en el corazón de la ciudad.

Para dar a conocer esto y mucho más, el gremio de la industria turística de la Ciudad de México, así como representantes de la prensa e invitados especiales del  mundo cultural,  fueron convocados en un evento realizado en la Fundación Sebastián en donde el señor Benjamín Díaz, director de AdNova, empresa representante de San Antonio en nuestro país, dio la bienvenida a los asistentes y presentó a la comitiva llegada de San Antonio para la especial ocasión en la que Visit San Antonio hizo entrega al maestro Sebastián de un merecido reconocimiento por su larga carrera.

4 2

Presentes estuvieron Salvador Garza, director asociado de Desarrollo Turístico de Visit San Antonio; David González, director de Comunicación de Visit San Antonio; José Luis García, Gerente de Protocolo y Negocios Internacionales del Sistema Aeroportuario de San Antonio y Debbie Racca-Sitre, Directora del Departamento de Arte y Cultura de San Antonio.

Como parte de la ampliación de los emblemas culturales de la ciudad, San Antonio festejará la inauguración de un nuevo centro de arte contemporáneo, Ruby City, construido en memoria de la artista y filántropa Linda Pace, cuya colección será exhibida en rotación dentro del edificio diseñado por el renombrado arquitecto británico Sir David Adjaye OBE. Con esto se amplía la gama de museos de talla internacional en la ciudad en cuya lista se encuentran el McNay Art Museum, el Witte Museum y el San Antonio Museum of Art.

Aunado a la apertura del Ruby City, la residencia artística de Sebastián suma más de 24 espacios dedicados a la cultura en la metrópoli, lo que convierte a San Antonio en un destino obligado para los amantes del arte.

Este año, el tradicional festejo mexicano de Día de Muertos, será celebrado en grande en San Antonio a través de vistosos eventos a lo largo y ancho de la ciudad. Del 26 de octubre al 3 de noviembre se llevará a cabo el desfile Day of the Dead San Antonio.

El festival de altares comunitarios de Día de Muertos, el baile de beneficencia temático Catrina Ball, hermosas trajineras en el Catrinas on the River Parade y la emoción d la carrera 5 km Celebrating Life, donde los participantes correrán el circuito maquillados para la ocasión, son parte de las actividades a efectuarse en diferentes puntos de San Antonio.

Los días 7 y 8 de diciembre, las calles de Alamo Center se transformarán en la pista para la décimo segunda edición del Humana Rock´n´Roll San Antonio Marathon & ½ Marathon, un evento deportivo donde la música y la diversión son las protagonistas alegrando la estadía de chicos y grandes. Este año, todo lo que se recaude será destinado al St. Jude Children´s Research Hospital, dedicado a la investigación y tratamiento de enfermedades infantiles.

4 3

Sin lugar a dudas un evento muy esperado para finales de año es el desfile náutico Ford Holiday River Parade, que en su trigésimo novena edición encenderá 100 mil luces que iluminarán los árboles, puentes, barcas y locales cercanos a lo largo de la ruta del Paseo del Río y con lo que se da inicio oficialmente a la temporada navideña en la ciudad. Además se llevará a cabo la clásica Tamalada para deleite de los visitantes, pues podrán disfrutar de una deliciosa variedad de dicho platillo mexicano.

Durante el evento en su Fundación, el artista Sebastián aseguró sentirse muy bien en la frontera entre México y Estados Unidos y se encuentra emocionado con su próxima exposición masiva en San Antonio.
Por: Laura Ibarra Schaufelberger