Imprimir
Categoría: Alrededor del turismo

En las afueras de Cabo San Lucas, el Riu Santa Fe es enorme, con cerca de mil habitaciones. La tarifa es más alta para los pocos cuartos con vistas al océano, pero vale la pena el costo adicional. Al menos para mí. Cuando voy a la orilla del mar, quiero ver  la orilla del mar. La única desventaja de una habitación  cerca de la playa es la distancia de la zona de recepción, que es donde encuentras a la mayoría de los restaurantes, bares y centros de entretenimiento. La caminata me llevó un cuarto de hora, pero huéspedes más joven y ágiles seguramente lo pueden hacer  en menos tiempo.


Como es habitual en los hoteles todo incluido, la elección de lugares de comer es amplio y he perdido la cuenta de los muchos bares en el lugar. Las bebidas están incluidas en el precio de la habitación. Mi única queja era la falta de acceso a Internet en las habitaciones. Hay necesidad de cargar el equipo a la zona de actividades y esto puede ser una marcha larga. Sin embargo, muchos lo hacen. El área a veces se parece a un Starbucks. La otra opción es alquilar un equipo en el sports bar, pagando 40 pesos por 15 minutos. En el hotel Riu, la idea parece ser cuando estás de vacaciones, olvidarse del trabajo y la oficina.
Estrellas de cine, sin duda, prefiere una cama en el Palmilla o Ventanas al Paraíso, La Esperanza o Capello. Es muy probable, que los ricos y famosos lleguen en sus propios aviones tanto como Bing Crosby y John Wayne hicieron  una vez, con excepción de que los aviones de hoy son jets. Las tarifas de taxis tan altas no son un problema para ellos, créanme.
Los Cabos ha ganado fama como un centro de diversiones para Hollywood. Eso es entendible. El clima de Baja California Sur siempre es mejor que en la Alta California y Los Cabos está a sólo dos horas de Los Ángeles por vía aérea. El vuelo a Hawái sería casi tres veces más largo.
Remoto y aislado, la punta de la península de Baja California (donde el paisaje parece fotos de la luna), Cabo San Lucas y San José del Cabo arden en el verano y, algunas  veces suéteres son necesarios en invierno. Es por esto que una visita será tan agradable ahora. Nadie niega la belleza austera, donde, más  allá de las dunas del desierto, el Pacífico se encuentra – a veces violentamente - con el Mar de Cortés. La resaca hace que muchas de las playas sean demasiado peligrosas para nadar y en primavera los insectos pueden enviar bañistas huyendo a los salones de bronceado.
Estos trastornos nunca molestaron  a los  pescadores deportivos norteamericanos que fueron pioneros como vacacionistas en Los Cabos durante la década de los1950s. Magnates, estrellas de cine y políticos llegaron en aviones privados, cuando esa era la única manera de llegar. La pesca deportiva sigue siendo una atracción, pero hoy  Los Cabos es más conocido por el golf. Si he contado correctamente, ahora hay nueve campos en funcionamiento y dos más en la etapa de planificación. Los retos en los campos  incluyen serpientes de cascabel, tarántulas y escorpiones.