Imprimir
Categoría: Lo mas reciente
 
   

Para la temporada de invierno 2019-2020 (del 27 de octubre de 2019 al 28 de marzo de 2020), Air France-KLM aumenta su capacidad en un +2,5 % con respecto al año anterior (1) y ofrece 32 nuevas rutas (3). Este aumento se distribuye de la siguiente manera:

+4 % en la red de larga distancia

-2 % en las redes de medio y corto radio

-1,9 % para Transavia

Oferta desde México

Para la temporada de invierno, el Grupo incrementa su oferta desde México en asientos por kilómetro ofrecido. Así, el grupo Air France-KLM, ofrecerá este invierno hasta 21 vuelos semanales, en total, desde y hacia dos aeropuertos en México (AICM y Aeropuerto Internacional de Cancún).

Air France

La oferta de Air France, en relación con la del invierno pasado, con 7 vuelos diarios semanales entre la CDMX y París-CDG en un Airbus A380, es estable; y aumenta, hasta 7 vuelos por semana, entre Cancún y París-CDG en una combinación de equipos B777-300 y B777-200.

KLM

En continuación de su programa actual, KLM ofrece 7 vuelos diarios, por semana, desde la CDMX a Ámsterdam-Schiphol, en un B747 Combi (mitad transporte de pasajeros y mitad transporte de carga).

Alianza estratégica

En el marco de su Joint Venture transatlántica con Delta Air Lines y Alitalia, Air France y KLM continuarán su propuesta de vuelos directos desde México a Estados Unidos e Italia, operados por sus socios comerciales, para conectar con Europa o cualquier destino en el mundo.

Larga distancia: +4 %

En su red de larga distancia, el Grupo Air France-KLM aumenta su capacidad en un 4 % a toda América y Asia con Air France, y a la India con KLM.

El Grupo ofrece cinco nuevas rutas 3 y varias frecuencias adicionales en comparación con la temporada de invierno anterior:

ü  1 nueva ruta desde París-Charles de Gaulle con Air France a Quito (Ecuador)

ü  4 nuevas rutas desde Ámsterdam-Schiphol con KLM: Boston (EE. UU.), Las Vegas (EE. UU.), Liberia Guanacaste (Costa Rica) y Bangalore (India).

Por primera vez, en Estados Unidos, KLM opera durante la temporada de invierno: tres vuelos semanales desde Ámsterdam a Boston con un Airbus A330-300 (292 asientos) y tres vuelos semanales a Las Vegas con un Boeing 787-9 (294 asientos), en continuación de la temporada de verano. Air France también añade cuatro vuelos adicionales por semana a Washington D.C. desde París-Charles de Gaulle (11 vuelos semanales en total).

En Canadá, el Airbus A350-900 de Air France, que se incorporó a la flota en septiembre, volará a Toronto durante la temporada de invierno. La compañía también aumenta el número de frecuencias a Montreal con un vuelo adicional por semana (para un total de 14 vuelos semanales).

En México, Air France aumenta el número de frecuencias a Cancún con dos vuelos adicionales desde París-Charles de Gaulle (hasta siete frecuencias semanales), operados con un Boeing 777-300ER (468 asientos).

En Costa Rica, KLM inicia el servicio a Guanacaste Liberia, con cuatro vuelos semanales operados con un Boeing 787-9 (294 asientos). Este destino se ofrece en continuación del servicio a San José.

En Ecuador, Air France opera por primera vez en la temporada de invierno con tres vuelos semanales a Quito, en continuación de la temporada estival de 2019. Esta ruta se opera con un Boeing 787-9 (276 asientos).

En Colombia, KLM aumenta el número de vuelos desde Ámsterdam-Schiphol a Bogotá y Cartagena con un vuelo adicional, es decir, seis frecuencias semanales.

En Brasil, KLM opera un vuelo adicional a Fortaleza, es decir, cuatro vuelos semanales.

En Perú, Air France aumenta la capacidad de asientos a Lima en +55 % con dos vuelos adicionales (para un total de cinco vuelos semanales).

En Chile, Air France ofrece tres vuelos adicionales a Santiago de Chile, es decir, 10 frecuencias semanales.

En Surinam, KLM añade un vuelo adicional para ofrecer a sus clientes un total de cinco frecuencias semanales a Paramaribo.

En el Caribe, Air France amplía su servicio a la Isla de San Martín con un vuelo adicional (ahora, 6 vuelos semanales). Además, KLM reanuda las operaciones de vuelos directos a este destino con tres vuelos semanales sin escalas. El número de asientos disponibles para Curazao también aumenta en un 15 % gracias a cuatro vuelos adicionales operados por KLM (ahora, 11 veces por semana).

En Guadalupe, del 16 al 29 de diciembre, Air France ofrecerá cuatro vuelos adicionales por semana a Pointe-à-Pitre, con un total de 5616 plazas.

En Martinica, del 16 al 29 de diciembre, Air France continúa aumentando su oferta a las Antillas francesas, ofreciendo seis vuelos adicionales a Fort-de-France, es decir, 17 vuelos semanales.

En Corea del Sur, los clientes de Air France podrán volar a Seúl a partir del 9 de diciembre con el nuevo Airbus A350-900, la última incorporación a la flota de la compañía.

En Japón, Air France aumenta el número de vuelos a Osaka y Tokio-Haneda, con un vuelo adicional, es decir, seis y 14 vuelos semanales, respectivamente.

En China, KLM opera 11 vuelos semanales a Shanghái gracias a un vuelo adicional.

En la India, KLM vuela por primera vez a Bangalore durante la temporada de invierno, operando tres veces por semana con un Boeing 787-9. KLM también ofrece dos vuelos adicionales a Bombay (ahora, 5 veces por semana).

En los Emiratos Árabes Unidos, Air France aumenta el número de vuelos a Dubái, ofreciendo dos vuelos adicionales, para un total de 12 frecuencias semanales en Boeing 777-300ER.

En Kenia, Air France amplía su servicio a Nairobi con dos vuelos adicionales (ahora, cinco vuelos semanales). Los clientes de KLM ya pueden volar a este destino con un Boeing 787-10, que reemplaza al Boeing 747-400.

En Costa de Marfil, Air France aumenta su capacidad de asientos en +9 % a Abiyán con cinco vuelos adicionales (ahora, 12 vuelos semanales). Se prestará servicio con el avión de última generación, Airbus A350-900, hasta el 8 de diciembre de 2019 y, posteriormente, a partir del 10 de febrero de 2020, en continuación de los vuelos a Bamako.

En Chad, Air France aumenta el servicio a N'Djamena con un vuelo adicional, es decir, 4 vuelos semanales.

En el Congo y en la República Democrática del Congo, Air France aumenta la frecuencia de sus vuelos y ofrece un vuelo diario a Brazzaville y a Kinshasa con tres y cuatro vuelos adicionales, respectivamente.

En La Reunión, del 28 de octubre de 2019 al 12 de enero de 2020, Air France aumenta su capacidad en +13 % a Saint-Denis con dos vuelos adicionales, es decir, 13 vuelos semanales para la temporada alta de invierno.

Media y corta distancia: -2%

 

En un entorno de mercado altamente competitivo, la capacidad en el sector de medio y corto radio se redujo en un 2 %. En este contexto, el Grupo Air France-KLM ha decidido lanzar numerosas iniciativas para mejorar su oferta, adaptarse a la demanda de sus clientes, mejorar su servicio hacia nuevos destinos y facilitar las conexiones con el lanzamiento de 10 nuevas rutas3, en comparación con la temporada de invierno anterior.

A lo largo de la temporada de invierno 2019-2020, Air France-KLM ofrecerá cinco nuevas rutas3:

ü  desde París-Charles de Gaulle con Air France: Belgrado (Serbia), en continuación de la temporada estival de 2019

ü  desde París-Orly con Air France: Ginebra (Suiza)

ü  desde Ámsterdam-Schiphol con KLM: Nápoles (Italia) y Breslavia (Polonia), en continuación de la temporada estival de 2019.

ü  desde las regiones francesas con Air France HOP:

ü  desde Brest: Ámsterdam-Schiphol (Países Bajos) en continuación de la temporada estival de 2019

Durante la temporada alta de invierno, Air France-KLM ofrece cinco nuevas rutas:

Desde las regiones francesas con Air France HOP:

ü  desde Niza: Biarritz, Brest y Caen (Francia)

ü  desde Estrasburgo: Biarritz (Francia)

ü  desde Metz: Pau (Francia)

Transavia: -1,9 %

Transavia, la compañía aérea de bajo coste del Grupo, se adapta a la demanda de sus clientes durante la temporada de invierno y consolida su red desde todas sus bases en Francia (Orly, Lyon y Nantes) y en los Países Bajos (Ámsterdam-Schiphol, Rotterdam y Eindhoven) con 17 nuevas rutas3 en comparación con la temporada de invierno anterior.

ü  desde París-Orly: Lanzarote (España), Fuerteventura (España) y Ouarzazate (Marruecos) por primera vez, así como Catania (Sicilia, Italia), Reikiavik (Islandia), Nador (Marruecos), Palma de Mallorca (España), Salónica (Grecia) y Tirana (Albania) en continuación de la temporada estival de 2019.

ü  desde Lyon: Beirut (Líbano).

ü  desde Nantes: Ginebra (Suiza) y Estambul (Turquía) por primera vez, así como Orán (Argelia) y Túnez (Túnez) en continuación de la temporada estival de 2019.

ü  desde Ámsterdam-Schiphol: Ammán (Jordania), Reikiavik (Islandia).

ü  desde Rotterdam: Tánger (Marruecos).