Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

Houston, la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos, sede de NASA y su centro de visitantes oficial, el Space Center Houston, también alberga un increíble distrito cultural con 19 instituciones adscritas y dividido en 4 zonas transitables. El Distrito de Museos de Houston, ubicado a solo minutos del centro de la ciudad, incluye recintos como el Museum of Fine Arts Houston, Menil Collection, Rothko Chapel y el Contemporary Arts Museum Houston, entre otros, que guardan verdaderos tesoros artísticos.

2 1 logo

Si viajas con la familia o con los más pequeños, el Children’s Museum of Houston, el Health Museum y el Houston Museum of Natural Science ofrecen numerosas exhibiciones interactivas que a la vez son educacionales y divertidas. El Houston Zoo, que también forma parte del distrito, es el segundo zoológico más visitado en el país, después del zoológico de San Diego. El monto de la inversión en varios de los museos, que incluye proyectos terminados y algunos en construcción, supera los US$ 800 millones.

El renovado Weiss Energy Hall 3.0 en el Houston Museum of Natural Science (HMNS) debutó a principios de 2018. Esta exposición interactiva y de gran dinamismo inspira a los visitantes a convertirse en entusiastas de la ciencia, la energía y la ingeniería. A través de varias exhibiciones prácticas, los niños y adultos por igual pueden experimentar lo que en realidad significa perforar para obtener el petróleo. La increíble exhibición Energy City (Ciudad de la Energía) se destaca de manera especial. Es un paisaje tridimensional de 500 pies cuadrados que representa a Houston, las aguas costeras del Golfo de México y el terreno del sureste y centro de Texas.

2 1

El Menil Collection inauguró el nuevo Menil Drawing Institute (Instituto de Dibujo Menil) en noviembre de 2018. Es la primera edificación independiente del museo construida expresamente para la adquisición, estudio, exhibición, conservación y almacenamiento de dibujos modernos y contemporáneos. El edificio está ubicado en West Main Street, justo al sur del museo principal y la Galería Cy Twombly, y al norte de la instalación de Dan Flavin, que da a la Avenida Richmond. El Menil Drawing Institute funciona como el centro neurálgico entre los edificios artísticos de Menil, los espacios verdes y los senderos peatonales.

2 2

El Museum of Fine Arts, Houston (MFAH) está en la etapa final de una transformación masiva de su campus de 14 acres, uno de los proyectos culturales más grandes en la actualidad en Norte América, con unos 500,000 pies cuadrados en construcción nueva. Ubicado en el corazón del Distrito de los Museos de Houston, el nuevo Campus Sarofim del MFAH representa una importante contribución a los esfuerzos de mejorar la experiencia peatonal en Houston. Con una amplia variedad de plazas públicas, fuentes y jardines, así como aceras e iluminación, el campus ofrece un entorno activo para los edificios existentes, que representan un importante siglo en arquitectura, y tres nuevas estructuras: la Escuela de Arte Glassell, el Centro para la Conservación de la Fundación Sarah Campbell Blaffer y el Edificio Nancy y Rich Kinder.

2 3
La ubicación céntrica de la ciudad de Houston ofrece conveniente conectividad tanto dentro de los Estados Unidos como alrededor del mundo. Houston cuenta con dos aeropuertos interna­cionales, el George Bush Intercontinental Airport (IAH) que ofrece servicio de vuelos directos a más de 180 destinos, nacionales e internacionales; y el Hobby Airport (HOU) con servicio directo a casi 60 destinos a través de los Estados Unidos, América Latina y el Caribe.

17 1

Para información sobre Houston, sus atracciones, eventos, restaurantes, hoteles y mucho más, visita:l https://www.holahouston.
com
Síguenos y comparte tus experiencias en
@hola_houston y
@holahouston.