Advertisement
×

Aviso

There is no category chosen or category doesn't contain any items

En la capital del país se requiere de una inversión a gran escala en materia de infraestructura turística para la accesibilidad de visitantes nacionales e internacionales con alguna discapacidad con el fin de lograr un mayor impacto y éxito necesario, advirtió el Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay.

13 1

El funcionario del gobierno capitalino, sostuvo que en cuanto a la sustentabilidad, se debe ir mucho más allá de los proyectos generales que se manejan en torno al cuidado del medio ambiente; el gobierno de Claudia Sheinbaum, recordó, está particularmente preocupado y ocupado para que la ciudad sea cada más sustentable.
 
Al participar en el Primer Foro de Turismo Sustentable y Accesible, convocado por la Comisión de Turismo del Congreso de la Ciudad de México afirmó que si bien falta mucho por hacer en materia de accesibilidad y sustentabilidad, la Ciudad de México está lista para trabajar en ambas materias.

Dijo al respecto que si bien muchas iniciativas legislativas ya se convirtieron en realidad para que en la CDMX existan rampas y elevadores; señaliza­ciones y lugares especiales para estaciona­miento, aún falta mucho por hacer como incorporar nuevas tecnologías, para traer a visitantes que requieren de estas condiciones de accesibilidad, nacionales y extranjeros.

“Los destinos turísticos compiten en varios aspectos y tanto accesibilidad como sustentabilidad determinan cada vez más la llegada de turistas nacionales e internacionales a un destino”, subrayó el funcionario. Y en ese sentido dijo que una de las mejores estrategias es una inversión  a gran escala en esta infraestructura, sin la cual, dijo, se carecerá del impacto y éxito necesario.

Ante legisladores de todos los partidos, funcionarios del gobierno capitalino, empresarios, estudiantes y académicos de instituciones de educación superior especia­lizadas en turismo, dijo también que el reto de este foro es unir esas dos variables y al respecto dijo que ambas pueden encontrar gran sustento en la eficiente acción de redes sociales y nuevas tecnologías.

Es algo absolutamente necesario, lo tenemos en cuenta, hay temas presu­puestales de por medio, pero definitivamente la sustenta­bilidad y accesibilidad pueden tener un impacto favorable. Tenemos que cerrar este círculo virtuoso con la tarea legislativa y así se mantendrá la buena relación con el Congreso, será muy provechosa para seguir trabajando, concluyó.

Por su parte Giovanni Melgar, Director de Congresos y Convenciones del Fondo Mixto de Promoción Turística en representación de Sara Paola Galico Félix Díaz, dijo que la joven activista sueca Greta Thornberg dejó un mensaje claro de que no es posible aplazar la toma de decisiones y acciones para que todas las actividades tengan una perspectiva de susten­tabilidad.

La presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso de la CDMX, Ana Patricia Báez Guerrero, dijo que el foro se realiza porque los temas de sustentabilidad, accesibilidad en el plano turístico no habían sido tratados por anteriores legislaturas. Necesitamos soluciones técnicas y luego llevarlas a cabo en el plano legislativo y garantizar que la industria turística adopte ciertas políticas.


Turistampa S.A. de C.V.
Todos los derechos reservados ® 2015 Info@turistampa.com