Imprimir
Categoría: Generales

“México se encontraba en el lugar número 18 de los mercados que más emiten visitantes a Miami, pero el año pasado escaló hasta el octavo lugar”, dijo Joe Docal, Director de Ventas para la Industria de Viajes del buró de Visitantes y Convenciones de Miami (GMCVB), en entrevista para Turistampa.

13 1

Durante su visita a México, Joe Docal aseguró que la fama del destino en nuestro país se debe a que Miami tiene todo lo que busca el mexicano, como playas, cultura, gastronomía, buenos hoteles, calidéz de la gente, cercanía, y que además se sienten bienvenidos por su esencia latina.

En 2018, Miami recibió 226 mil visitantes mexicanos, siendo más de la mitad viajeros repetitivos. Joe Docal mencionó que los latinoamericanos son los que más generan gasto dentro del destino, en caso del mercado mexicano, son aproximados $1,900 dólares por persona.

El directivo también compartió con nuestro periódico algunas de las novedades del destino:  
 
Capital de los cruceros

La llamada Capital mundial de los Cruceros, por ser puerto donde salen las principales navieras del mundo, y donde 6 millones de pasajeros embarcan, se prepara para recibir nuevos desarrollos. “Norwegian Cruise Line está construyendo una terminal; MSC Cruceros está construyendo dos barcos con capacidad para 7 mil pasajeros que operarán desde Miami, así que también tendrán terminal nueva; para 2021 llega la línea Virgin Voyages, también con nueva terminal. Miami es un destino muy atractivo no solo de llegada y de salida, sino para extender el viaje y explorar”, informó Docal.

Apuesta deportiva

En febrero de 2020, Miami será hogar del Super Bowl LIV durante el centenario de la NFL. También para el próximo año tendrá su propio equipo de fútbol soccer: Club Internacional de Futbol Miami, fundado por David Beckham y su propio estadio en 2021.

Viaje de negocios

Este año se renovó el Centro de Convenciones de Miami Beach con una inversión de $620 millones. Lo que significa una buena oportunidad para los viajeros de negocios que pueden combinar el placer con clima cálido durante todo el año, vida nocturna y restaurantes de alto nivel.
 
Industria hotelera

La ciudad cuenta con 427 hoteles y moteles para todo tipo de viajeros. Durante la misión de ventas de Miami, celebrada en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, representantes de algunos hoteles se reunieron con agentes de viaje y operadores para dar a conocer su producto, tales como: FairWind Hotel de arquitectura al estilo art decó, ubicado en Miami Beach con 100 habitaciones adaptadas al estilo boutique, con vista hacia el jardín, alberca en el rooftop, lounge y restaurante ideal para brunchs; The Biltmore, un hotel histórico de arquitectura y decoración romántica italiana que pertenece a The Leading Hotels of the World, ubicado en una de las zonas más exclusivas de Miami, con un chef de estrella Michelin en su restaurante francés; clases de cocina vegana, servicios de spa y campo de golf de 18 hoyos nivel PGA. Además de algunos ideales para familias como Best Western Plus, ubicado frente al mar en Miami Beach, o para negocios como Four points o Holiday Inn.

Shopping

México es el segundo mercado más importante para los centros comerciales en Miami después de Brasil, los mexicanos gastan un aproximado de $498 dólares por persona en su visita, y Bloomingdale’s, la cadena de lujo de tiendas departamentales, es uno de los favoritos, ya que cuenta con certificados personalizados de regalo, personal shoppers y servicio de paqueteria al hotel.

Por último, Joe Docal aseguró que Miami es una gran oportunidad de venta para los operadores y agencias, ya que es un mercado muy tradicional y su principal canal de venta continúa siendo vía agencias de viajes, sumando la ventaja de tener el contacto directo para los distribuidores con la representación local del destino con GMS. “Pero además queremos recordarles que la oficina de Miami no sólo funciona como fuente de información, sino también como herramienta de ventas. Apoyamos a los mayoristas y agentes sin costo, podemos buscarles los mejores hoteles para sus grupos o cualquier enlace que necesiten, queremos crearles más oportunidades de venta a través de GMCVB”, apuntó.
Por Ariadna Ramo