Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

A falta de un órgano exclusivo de promoción turística en México, Marcelo Kaiser, Vicepresidente de Avireps Latinoamérica y Gerente General de Brasil, y Oliver Kuechler, COO de Aviación de Aviareps mostraron interés en representar a productos y destinos mexicanos en el mundo.

1 4

“Con la desaparición del organismo de promoción turística, es importante recordar que Aviareps puede ser un aliado estratégico para los destinos, hoteles, aerolíneas, y más productos turísticos que necesiten una representación a nivel mundial. Con Aviareps pueden contar con la red de contactos globales, su tecnología, y un enfoque de ventas para acercar clientes mexicanos al mundo”, aseguró Marcelo Kaiser en entrevista para Turistampa.

Oliver Kuechler agregó que Aviareps se adaptaría perfectamente a las necesidades de los clientes mexicanos, ya que siempre cuentan con un compromiso para crecer el modelo de negocios bajo un esquema de ganar-ganar. “Además, al ser la única compañía global de la industria, da una garantía de calidad y metas establecidas que han ganado campo en credibilidad y confianza de clientes en todo el mundo”, puntualizó.  

Este año Aviareps cumple 25 años, y este último es el más importante referente a crecimiento de la empresa, abrieron nuevas oficinas en África, Asia y una en Lima. De acuerdo con Oliver Kuechler, al tener estos resultados durante un año con retos económicos y políticos a nivel mundial, crea buenas expectativas para cerrar el año con las metas planteadas.

Como lo hacen anualmente, ambos directivos visitaron Aviareps en México para reunirse con su Director General, Rafael Aponte. Sede que ha sido parte del crecimiento de los buenos indicadores mencionados, representando a 22 aerolíneas y 4 destinos, siendo Air Tahiti Nui, aerolínea bandera de la Polinesia Francesa, su cliente más reciente. “La importancia de la oficina de México a nivel mundial es muy grande, es la sede más importante de Aviareps a nivel Latinoamérica tan solo después de Brasil, y es parte del continente que contribuye al 20% de los ingresos de la compañía”, explicó Marcelo.

Por su parte, acerca de las expectativas del turismo, Rafael Aponte se mostró positivo: “Hemos visto durante los últimos años como las aerolíneas internacionales y nacionales están desarrollando sus redes a nivel global, especialmente en regiones que no se había potenciado tanto como Asia o Latinoamérica. México es un ejemplo con China Southern Airlines operando por segundo año, Emirates comienza operaciones el 9 de diciembre…todas las aerolíneas tiene los ojos puestos en nuestro país por el mercado que es México y por la importancia económica del mismo. Tenemos buenas expectativas del gobierno en turno para que apoye la llegada de nuevos competidores como los mencionados y también confiamos en los turistas y su capacidad de explorar otros destinos. A mi parecer México es un a país muy abierto para los negocios”.

17 1

Pero representar productos de México en el mundo no es la única ambición por el momento de Aviareps, sino que planean diversificar y expandirse más allá de la representación en ventas de aerolíneas, destinos, hoteles, cruceros y renta de autos, para llevar a otro nivel las estrategias de marketing y relaciones públicas con enfoque en la era digital y tecnología: “Buscamos ser la empresa con más base de datos a nivel mundial para la industria turística que serviría para alcanzar sus metas y tener datos específicos de su mercado que los ayude a diseñar estrategias puntuales”, concluyó Marcelo Kaiser.

Por Ariadna Ramo