Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

Bajo la dirección de la secretaria de Turismo, Bernadette Romulo-Puyat, Filipinas toma un decidido impulso este año en lo referente al sector de Reuniones, Incentivos, Convenciones y Exhibiciones (Meeting, Incentive, Convention and Exhibition-MICE.) a fin de reactivar al país como el principal destino MICE en Asia.

4 1

La Junta de Promociones de Turismo de Filipinas (JPT) , la división de mercadotecnia del Departamento de Turismo de Filipinas (DFT) que lidera este proyecto, intensifica sus esfuerzos para promover de manera activa al país asiático como un destino turístico ideal y un magnífico escenario para la organización de reuniones internacionales y regionales, convenciones y exposiciones.

La JPT aprovecha las fortalezas del país como un destino de negocios dinámico y una de las economías de mayor crecimiento en Asia, que además dispone de un amplio portafolios de industrias, desde las manufacturas hasta los servicios, con la capacidad de atraer a una extensa gama de asociaciones globales.

Su gran oferta de alojamientos e instalaciones de hoteles, resorts y centros de convenciones también responde a diferentes mercados y demandas. Todo esto sin olvidar las hermosas e impresionantes atracciones naturales y la renombrada hospitalidad filipina, que se suman a la propuesta de una relación calidad-precio alternativa.

Con este objetivo, las ciudades de Manila, Cebú, Iloilo, Bacólod y Davao han sido específicamente identificadas como destinos estratégicos MICE, tanto por ofrecer los mejores productos, servicios turísticos y oportunidades estratégicas para las empresas, como por sus economías locales en constante crecimiento, que han atraído inversiones y la construcción de más hoteles e instalaciones para reuniones.

En la escena global, la JPT participó por primera vez en Incentives, Business Travel and Meetings (IBTM) Americas 2019. El programa MICE lanzado por el internacionalmente reconocido Reed Travel Exhibitions Group, reúne una extensa represen­tación de participantes MICE de los congresos de IBTM de Norte y Sudamérica, lo que permite la conexión con proveedores de todos los rincones del mundo. Dicho evento se llevó a cabo en meses recientes en la Ciudad de México.

En el IBTM 2018 fueron agendadas 12,500 citas de negocios y asistieron 785 compradores. De sus 416 expositores, el 54 por ciento eran expositores internacionales, de los que tan sólo el 5 por ciento provino de Europa y Asia. Con  la única participación asiática de Japón y Tailandia, la inclusión de Filipinas en el IBTM Americas 2019, generó un interés específico como una oportunidad de oro para comercializar el país y su sector privado en las Américas. Además el incremento de las visitas a Filipinas desde el mercado latinoamericano provocó la inmediata y estratégica activación del plan de mercadotecnia de la JPT y en DTF.

Como parte de las actividades del IBTM 2019, se invitó a los operadores de viajes y del sector de MICE a visitar el stand de Filipinas, donde degustaron una taza del galardonado café Benguet de las tierras altas. El contingente filipino estuvo integrado por miembros de la JPT y del DTF, Sharp Travel Service, Intas Destination Management, Inc, Annset Holidays, Corporate International Travel and Tours, Inc. y Rajah Tours Philippines.
En México, Filipinas es representado por la empresa Aviareps, que dirige el señor Rafael Aponte Acosta.

Por Laura Ibarra Schaufelberger