Imprimir
Categoría: Agencias

“Un agente no puede tener conocimiento de todo, la industria es muy extensa y justo para eso está Expomayoristas, para apoyar. Entre los 18 socios, expertos en su ramo, ya sea cruceros, circuitos, o cualquier producto, ayudan a la labor de venta del agente y otorgan las mejores opciones que se adapten a sus negocios”, dijo Jaime Rogel, presidente de Expomayoristas en entrevista para Turistampa.

15 1

Jaime Rogel, también confía en el valor del agente de viajes: “Yo no creo que desaparezcan o que estén en extinción como muchos dicen, los agentes continuarán siempre por el valor que tienen de servicio y atención que tanto nos gusta. Lo que es cierto, es que tienen que evolucionar, innovar y capacitarse porque el entorno es cada vez más complicado y distinto”, afirmó convencido.

Expomayoristas cumple 20 años de ser apoyo incondicional del agente de viajes, está conformado por expertos que asesoran con producto y capacitación. Esto lo realizan a través de la página web, recién renovada; redes sociales, donde cada vez están más activos y publican seminarios; la revista que llega a 7 mil agentes; pero sobre todo, personalmente con sus ferias turísticas (que este año fueron en 7 ciudades, en las que asistieron un 17% más que el año pasado) y expofams.

Este año, Travel Impressions y Viajes Excélsior se unieron a Expomayoristas. “Tenemos especialistas en todas las gamas del sector para apoyar a los agentes: servicios terrestres, aéreos, paquetes, circuitos, o cruceros, y gracias a ello, generamos excelentes convenios. Somos exigentes entre nosotros, para que puedan pertenecer a la asosiación se pide una buena reputación en el medio turístico, 5 años en operación, y ser de las mejores”, explicó.

De acuerdo con Rogel, uno de los objetivos de Expomayoristas es que el agente de viajes permanezca, conozca, se capacite y tenga conocimiento de las novedades turísticas, con la finalidad de que estén mejor preparados para tener mejores herramientas de trabajo. “Esto no sólo es beneficio para los agentes de viajes, sino también para nuestros socios. Sabemos que ser agente de viajes no es fácil, por ello también damos cursos motivacionales, o cómo cerrar ventas, para que ellos estén al día, y siempre aprendiendo de manera dinámica para mantenerlos atentos e interesados”, explicó.  

“Un agente de viajes debe tener habilidad psicológica para saber perfilar al cliente hacia el producto adecuado, ya sea un crucero, circuito, o a la medida. Preguntar cuál es su país favorito, qué ha hecho, si ya fue a un crucero, si le gustan los hoteles de cadena o boutique… y así creas un perfil de los clientes para contactar a los expomayoristas y que asesoren qué es lo que podría gustarle. Y lo más importante: darle seguimiento, no sólo enviarle la cotización, sino llamarle preguntarle si le pareció o no. El diferenciador siempre es el servicio”, recomendó.  


Por último, agregó que están buscando hacer un evento más grande para llegar a más agentes y beneficiar sus socios. Agradeció a los profesionales del turismo y provedores: “Gracias a ellos estamos aquí con 20 daños de existencia y estamos en busqueda de innovaciones y cambios de mejora en beneficio de todos”.
Por Ariadna Ramo