Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

Avid, la nueva marca de hoteles de la compañía Intercontinental Hotel Group (IHG), llega a México, siendo el primero de nuestro país y Latinoamérica. La primera franquicia se encuentra en construcción en Fresnillo, Zacatecas, será inaugurada en 2020, es propiedad de Operadora MBA de México, y servirá para atender a los viajeros de negocios en el municipio minero de la entidad.

1 2

Durante la ceremonia simbólica de colocación de la primera piedra del hotel, en la que Turistampa estuvo presente, Jorge Apaez, Chief Operating Officer México, América Latina y el Caribe para IHG, aseguró: “Avid fue creado como una marca de hospedaje práctico de alta calidad, a precio justo, confianza en el servicio, tecnología y experiencia”.

Por su parte, Raúl Muñóz del Cojo, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zacatecas, aseguró que Avid llega para cubrir las necesidades hoteleras del destino, ya que al no encontrar opciones, los visitantes de negocios pernoctaban en Zacatecas, rompiendo el círculo virtuoso turístico dentro del municipio. Por lo que adelantó que se posicionará fácilmente en le sector de turismo de negocios.

De acuerdo con su presidente municipal, Saúl Monreal, también presente en el evento, Fresnillo cuenta con 500 habitaciones. Es el municipio motor económico de Zacatecas, pues aporta más del 20% del PIB a la entidad, por tener una de las minas de plata más importantes del mundo, además por sus actividades ganaderas y de agricultura. Respecto al progreso del turismo en Zacatecas, el gobernador, Alejandro Tello, quien preisdió el evento, aseguró que han aumentado los visitantes en 15% pero referente a derrama económica y estancia a crecido en 35%.

Características del hotel

Avid Fresnillo contará con 95 habitaciones, las cuales, están diseñadas para el descanso profundo, esto incluye un colchón y ropa de cama de alta calidad, selección de almohadas firmes y suaves, persianas obscuras y un diseño especial que reduce el ruido. Por las mañanas, a los huéspedes los espera un desayuno de diversas opciones para llevar a su día de trabajo, además de un desayuno que rotará diario sus ocpiones, así como café premium. La tecnología es parte del adn de la nueva marca, por lo que también estará equipado con IHG Connect Wi-Fi, la velocidad más rapida de conexión a internet, y sus huéspedes podrán acumular puntos en el programa de lealtad de IHG Reward Hotels.

18 2

En entrevista para Turistampa, Jorge Apaez, aseguró que Avid cubre un mercado, que podría compararse al de Holiday Inn Express, pero más económico y una categoria menos que el anterior. Especificó que por el momento se tienen 6 franquicias Avid ya firmadas para nuestro país, ubicadas en Tijuana, dos en Guadalajara, Querétaro, entre otros, además se estarán anunciando 3 más durante el mes. “La meta es que para este año se tengan 12 licencias firmadas. Y en menos de 5 años poder tener 100 hoteles Avid en México”, adelantó. También aseguró que tan sólo IHG en México cuenta con 147 hoteles en operación y tiene 42 en planes durante los próximos 3 años, así como 23 nuevas licencias más para 2019, crecimiento, comentó, debido a un estudio que realizó IHG a nivel mundial para el desarrollo de la compañía, en el que México se posicionó dentro de los 5 países más atractivos para su estrategia. “Esto quiere decir que confiamos en el futuro de nuestras marcas y del país, tanto con hoteles nuevos como los que estén por convertirse a IHG”.                                  Por Ariadna Ramo