Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

Hoteles City Express reveló a través de su Informe de Sostenibilidad 2018 que destinó 5.6 millones de pesos a temas de gran relevancia para la sostenibilidad de la cadena. Esta cantidad corresponde al 2% de su utilidad, lo cual refleja su profundo interés en la materia. Hoteles City Express realizó un análisis de materialidad para identificar los temas de mayor interés y relevancia en términos ambientales, sociales y económicos, tanto para la empresa como para sus grupos de interés; gracias a este análisis reafirmó su modelo de sostenibilidad que está Integrado en todo el ciclo de desarrollo y operación de SUS hoteles; y por otra parte ayudó a marcar las pautas para direccionar sus acciones futuras.

2 1

“Este análisis de materialidad nos ayudó a definir el núcleo de nuestra estrategia y confirmar que somos un catalizador de impactos positivos en cada una de las comunidades donde operamos”, comentó Luis Barrios, director general de Hoteles City Express. Y añadió, “actualmente medimos nuestros impactos económicos, ambientales, sociales y de gobierno corporativo siguiendo los lineamientos del Global Reporting Initiative -GRI- (Iniciativa de Reporte Global, en español), es así como damos un paso a una economía global sostenible y nuestras iniciativas están alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En materia ambiental, Hoteles City Express ha fortalecido la ecoeficiencia de los recursos y ha mantenido su programa de protección de la biodiversidad, el cual destaca por su aportación a la conservación del águila real. En la generación de valor económico, cuenta con un programa de innovación y apoyo al emprendimiento desde donde impulsa diferentes iniciativas como #CityExpressMujerEmprende. Por último, su contribución a la sociedad se refleja al generar más de 3,500 empleos directos y más de 10,000 indirectos, además de mantener sus garantías de capital humano en apego con la no discriminación, es así como fortalece sus prácticas de diversidad e inclusión.

“Nuestro objetivo está en ser un motor de desarrollo económico, ambiental y social, cada colaborador de Hoteles City Express es parte fundamental de nuestra aportación, nos sentimos muy orgullosos por saber que estamos avanzando en el camino correcto” puntualizó Barrios.

Hoteles City Express, es la cadena hotelera con mayor cobertura en México y es una de las pocas empresas que cotiza en S&P/BMV IPC Sustentable, índice que contempla aquellas empresas categorizadas como verdes.

CITY EXPRESS MONTERREY AEROPUERTO
SE RENUEVA

Hoteles City Express realizó la reinauguración del City Express Monterrey Aeropuerto, que fue remodelado y ampliado, para ofrecer espacios más modernos y funcionales; así como áreas comunes e instalaciones prácticas para viajeros de placer y de negocios.

2 2

Como parte del proyecto de ampliación y remodelación de City Express Monterrey Aeropuerto, se aumentó un 28% el número de habitaciones. También se agregaron dos nuevas salas de juntas para pequeños grupos de trabajo, además de los dos salones para reuniones, con capacidad de 25 hasta 200 personas.