Imprimir
Categoría: Hotelería

En la bella casona que alberga las instalaciones de “Alchemia”, en la Colonia Roma de la Ciudad de México, TURISTAMPA tuvo ocasión de platicar con Eduardo Segura, Director General de “The Cape Hotel”, lujosa propiedad de Los Cabos, Baja California Sur, que está celebrando su Cuarto Aniversario, y esto fue lo que comentó: “La nuestra es una marca asociada con cuatro que están relacionadas con el estilo de vida. Hace 4 años que estamos en los cabos y “Thompson” es una marca de lujo casual pensada en el hombre, en la pareja, en el empresario. De origen es de Nueva York y está orientada a todo adulto con espíritu joven y a todo joven maduro. Así lo definiría yo. Esto porque los de más edad no queremos perder el realizar actividades, disfrutar del entretenimiento, del buen comer. Y, por otro lado, Los “Millennials” están sofisticando sus gustos y su paladar. Nosotros salimos de lo tradicional, salirnos de lo aburrido: Esto se expresa en la arquitectura, en la presencia musical, en la gastronomía, en el diseño. Todo haciendo un conjunto con el que nos hemos distinguido y posicionado, y hacerlo en poco tiempo fue un reto porque nadie nos conocía en Los Cabos, y ahora después de 4 años se oye ya de nosotros.

12 1

Nos sentimos muy orgullosos, pues esto lo hemos logrado con un equipo de trabajo mexicano: Nuestros inversionistas son mexicanos 100%, el Comité Directivo también es mexicano; el arquitecto, Javier Sánchez, también es mexicano, al igual que nuestro Chef Enrique Olvera y nuestra interiorista Marisabel Gómez Vázquez. Es un orgullo posicionar una marca estadounidense con esfuerzo y talento mexicano.”
“Estamos en evolución de las marcas de nuestro grupo: se ha agregado “Destination Hotels”, y a lo largo de los años “Hyatt” adquiere la operación en 12 2Asia de “Alila Hotels and Resorts”. Esto ha abierto al grupo la posibilidad de polinizar las marcas americanas en Asia y las asiáticas en América: Así, se verá un “Thompson” en Singapur y un “Alila” en Cabos.”

“Hablando de “The Cape”, la personalidad del hotel, la arquitectura, el ambiente, la propuesta gastronómica, todo en conjunto dan un carácter muy especial y específico a nuestro establecimiento. “Thompson” busca el tropicalizar desde servicios hasta insumos, para consumir lo de la región. Mantenemos estándares, pero sin inhibir la creatividad: Es mejor abrir la parte de la creatividad y así se personaliza el establecimiento y se mete cariño: Por eso nos apasiona este producto. “The Cape” es apto para adultos, pero las familias son bienvenidas: Tenemos una configuración de 115 habitaciones en un edificio hotelero con distintos tipos de habitaciones, hasta llegar a nuestras suites con vistas de 180 grados, más dos edificios con villas de una o dos recamaras, donde las familias pueden tener hasta 40 o 50 personas en un evento privado en una terraza de un “pent house” donde tres generaciones pueden convivir alegremente. Los niños son bienvenidos, no se incentiva, pero vienen y los atendemos muy bien: Para año nuevo han venido varios y contratamos un programa específico con una profesional que diseña actividades para ellos y se sienten tan contentos que esa profesional es incluso buscada después por los papás.”

 

“Las parejas disfrutan mucho nuestro ambiente: Tenemos un “Rooftop” viendo al Arco y la vista hacia Cabo San Lucas, pues como cosa increíble, de todas las habitaciones tenemos vista al Arco. Somos la única propiedad que lo tiene.  Nuestra playa es surfeable para intermedios y avanzados. De hecho, en nuestro Cuarto aniversario tuvimos la   Séptima Edición del “Open Up Surf” con Ron Machado, Anastasia Ashley y otros íconos del surf.”  

“Nuestro mercado más importante es California, pero también atendemos muy bien al mercado nacional. Cada vez hay más vuelos y esto ha traído una baja de precios en asientos aéreos que ha dado más accesibilidad que antes no lo permitía. Ahora Los Cabos recibe entre un 10 y un 14% de clientes nacionales y nosotros somos el hotel de lujo con mayor crecimiento: Hemos pasado de 4 a 8 y ahora a 15% de mercado nacional. Mostramos lo contemporáneo de México, no sólo lo típico.”

“En cuanto a Los Cabos como destino, debemos mantener un crecimiento equilibrado de nuestro segmento de lujo, pero para todo mundo debemos mantener lo del lujo y no sobrepoblar, además tener muy en cuenta el tema social dando servicios a la población. Los Cabos tiene mucho que dar: Infraestructura con marcas de calidad en todas las modalidades. Esa es la gran diferencia en calidad del producto en Cabos respecto a otros destinos.”

“Tenemos calidez y calidad en el servicio, con el plus para el mercado nacional de que desde luego te hablamos en español, todo dirigido al local y al nacional. Tenemos eventos con celebridades del espectáculo como “Kinki”, “Belanova”, Ximena Sariñana o “Moenia”; Siempre estamos con las puertas abiertas. Siempre se es bienvenido aun sin reservación: Para los locales nuestro “Brunch” dominical se ha convertido en un lugar clásico a donde ir a los domingos. Parte del apoyo en español se ve en nuestra oferta para el verano en pesos: 40% por debajo de lo que publicamos en dólares, incluyendo desayuno. Para el resto del año hacemos 30% de descuento al mercado nacional.”
Por Daniel Olivares