Advertisement

Hace 35 años, en el número 355 de TURISTAMPA del 5 de agosto de 1984, publicamos:

* El Banco Nacional de México en el indicador turístico del Departamento de Estudios Económicos del mes de junio del presente año, al considerar el segmento de turismo receptivo señala que el flujo de turistas extranjeros al país se elevó en un 7 por ciento de enero a abril, en relación a los primeros cuatro meses de 1983. Dichos estudios manifiestan una estimación hasta junio de un aumento de 6.1 por ciento con 24.9 por ciento del año pasado, cuando se registró un avance extraordinario; destacando que la entrada de visitantes por primera vez en los últimos 16 meses cayó 0.2 por ciento en abril.

* Después de unos veinte años de trabajar para Panamerican Airways, JAIME FERRARA se vio en la necesidad de dejar la empresa, fue liquidado y ahora lo tenemos residiendo en la ciudad de Monterrey. Él era el director de ventas y su lugar fue tomado por JESUS NOGUEZ, quien ya tiene muchos años trabajando en Pan Am…. A FRANCISCO COLÍN lo designaron gerente de reservaciones y boletos… CÉSAR BISTRAIN, director general de Pan Am dice que todo ha quedado bien, que su equipo sabe trabajar de acuerdo a las normas establecidas por la compañía y que además los vuelos entre Estados Unidos y México y viceversa, tienen una magnífica ocupación…

Hace 15 años, en el número 836 de TURISTAMPA del 5 de agosto de 2004, publicamos:

* La gran mayoría de los expertos en turismo del mundo están de acuerdo en que esta actividad está llamada a ser una de las más importantes armas en la lucha contra la pobreza a nivel mundial. Mientras que en las últimas tres décadas los precios de los productos básicos han presentado problemas para los productores, los servicios turísticos a nivel mundial han mantenido un crecimiento sostenible y cada vez hay más países interesados en la explotación equilibrada de sus riquezas turísticas.

* Roberto Preciado Cuevas, secretario de turismo del Estado de Colima señaló que en los próximos años se invertirán en Manzanillo cerca de $1,200 millones de dólares los cuales serán erogados entre el gobierno federal, estatal, municipal y la iniciativa privada. “La inversión que se dirigirá a tres proyectos específicos en dicho municipio, será detonante de un significativo crecimiento del sector turístico en el puerto”, manifestó el funcionario.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]