Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

TURISTAMPA tuvo ocasión de charlar con Ignacio Gómez, Director Corporativo de Ventas y Mercadotecnia de “Grupo Brisas” y esto fue lo que nos platicó sobre su empresa:

1 1

“Grupo Brisas” es un grupo mexicano sólido, propietario y operador de sus inmuebles y cada uno de ellos ha sido muy bien seleccionado y muy bien pensado. Manejamos actualmente tres marcas en nueve propiedades. Destaca la parte que tenemos enfocada al viajero de negocios con nuestra marca “Galería Plaza” Reforma, en la Ciudad de México, de 470 habitaciones; el “Galería Plaza” Veracruz y el “Galería Plaza” de Irapuato, Guanajuato. “Galería Plaza” es una marca que hace sentir al cliente como en su propia sede de negocios, pues en “Galería Plaza” el huésped se instala como si estuviera en casa y todas sus necesidades son atendidas por nosotros. Es en esta marca en que estamos apostando nuestro crecimiento, pues se adapta perfectamente a las nuevas generaciones que buscan una base cómoda como apoyo para cerrar negocios de forma más eficiente.”
“Adicionalmente manejamos otras marcas: La de alta gama es “Nizuc”, ubicada en Punta Nizuc, Cancún. La marca “Nizuc” es un producto de muy alto perfil, con un muy alto estándar. Es una fusión mexicana con una vista espectacular hacia el mar Caribe. La gastronomía es muy importante para nosotros, por lo que cada uno de sus restaurantes es de especialidad, con chefs reconocidos para cada uno de ellos. Contamos con un área de alto perfil para sesiones de grupo. “Nizuc” es un concepto muy personalizado, muy de lujo”.

“Con “Brisas” tenemos hoteles icónicos como el “Brisas” de Acapulco, el “Brisas” Huatulco, el “Brisas” Ixtapa y “Las Hadas” en Manzanillo, Colima. Los hoteles “Brisas” se han caracterizado por ser muy familiares, y son muy respetados por lo que representa la tradición de “Brisas”.  “Adicionalmente está el “Hotel Hacienda Jurica by Brisas”. Estos hoteles están enfocados más a los viajeros por placer, aunque también ofrecen servicios enfocados a grupos y convenciones.”

1 2

“En cuanto a las nuevas inversiones, puedo decir que estamos en una etapa de expansión, próximamente llegará el “Galería Plaza San Jerónimo”, muy bien situado cerca de la monumental asta-bandera del Periférico Sur. Es un hotel magnífico frente a la pista de hielo, que tendrá 151 habitaciones y que contará con salón para aproximadamente mil personas. Está pensado no sólo para los visitantes, sino también para convertirse en un centro de reunión muy importante para la zona de San Jerónimo, pues atraerá a los vecinos, incluso con un muy buen “brunch” dominical.”

“Está también la construcción del “Galería Plaza” Monterrey, en el centro de la urbe regia, muy bien situado en medio de oficinas corporativas de empresas regionales, nacionales y transnacionales. Ahí se tiene contemplada un área de piscina y un área de salones. También vendrá el “Galería Plaza” Insurgentes, en la Ciudad de México.” También estamos en la fase de estudio para otras propiedades, tanto con la marca “Nizuc” como con la marca “Brisas”.

“Nuestro grupo se caracteriza además por tener una muy baja rotación del recurso humano, pues contamos con Gustavo Bolio, un excelente administrador en esta área, cuyo desempeño ha resultado en que el grupo ha venido ganando premios en relación a la excelente gestión de los recursos humanos, por lo que sabemos que hay que hacer crecer al personal mediante la capacitación. Además, aprendemos mucho del cliente, analizando sus necesidades mediante las nuevas tecnologías, que nos permiten saber lo que requieren adelantándonos a sus deseos y manteniendo estándares elevados y estudiando la constante evolución de nuestros clientes, muy acelerada por la tecnología, que ha impactado el estilo de vida.”

16 1

En cuanto al entorno turístico el ejecutivo expresó: “Debemos ser pacientes en la actual coyuntura, pues ver el resultado de los cambios toma tiempo, por nuestra parte seguiremos realizando esfuerzos de promoción, tanto individuales como en forma conjunta, confiando siempre en que México y los mexicanos tenemos la mejor disposición del mundo para atender al visitante y tenemos una riqueza cultural, de patrimonios y de atractivos que debemos aquilatar y reconocer para ofrecerlos orgullosamente.”

Por Daniel Olivares