Advertisement

“Queremos dejar muy claro que Tamaulipas no es la misma del 2013, es el nuevo Tamaulipas donde Tampico es la tercera ciudad más segura del país y donde las inversiones extranjeras están aumentando. Es un reto hacer promoción teniendo en cuenta la situación de seguridad que se tuvo en el pasado. Pero se ha trabajado fuertemente para consolidarse como un estado seguro para viajar”, dijo Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo de Tamaulipas, en conferencia de prensa.

1 220julio

Durante el evento, convocado para dar a conocer la oferta vacacional del estado fronterizo, aseguró que, además de bajar su índice delictivo, se posicionó como el séptimo estado que recibe más inversión directa extranjera durante este año, lo que refleja un sentido de confianza y seguridad para los empresarios que garantiza el crecimiento económico, y por lo tanto para el turismo también.

Referente al crecimiento del destino, mencionó que el turismo durante verano ha crecido 15% a comparación del año pasado, así como el gasto del visitante se ha elevado de 500 a 700 pesos por día. “Eso quiere decir que la gente está confiando y está visitando y retomando la visita a Tamaulipas a través de sus carreteras. Se siente la seguridad en las carreteras con el apoyo de protección civil”, explicó el secretario.  

1 320julio

Entre las principales acciones para continuar con el crecimiento del destino aseguró que Edgar Solís, subsecretario de turismo de Tamaulipas, se encargará de impulsar los lazos con las agencias de viaje y tour operadores, buscará fortalecer la relación con las asociaciones de profesionales del turismo y certificarán a operadores receptivos con productos específicos de Tamaulipas. Además, se generarán acuerdos de rutas de aventura interestatales con Nuevo León promoviendo también que no hay cobro de casetas en el estado que representa.

En caso de la promoción en el extranjero manifestó que por el momento se enfocarán a Estados Unidos y los estados del medio oeste y sureste para cuando estos tengan temporadas invernales. “Tamaulipas se volverá a convertir en el destino favorito del noreste de México para 2019, va a tener la fama que merece”, advirtió.

16 120julio

En la oferta vacacional del destino destacan las actividades de pesca, que este año reúne 105 torneos; actividades en sus playas desde liberación de tortugas, globos aerostáticos, voleibol; espectáculos diarios agendados en Palmillas; en Ciudad Victoria, clases de ajedrez o cursos en el zoológico; recorridos en el pueblo mágico de Tula y Mier; paquetes con spa y naturaleza en Jaumave y Nogales; entre otras riquezas, naturales, culturales y gastronómicas que guarda Tamaulipas.

Por Ariadna Ramo


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]