Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

Las maravillas de Alberta fueron presentadas a un nutrido grupo de periodistas especializados en turismo, hace unos días en la Hacienda de los Morales de la Ciudad de México. Evento organizado por Travel Alberta que encabeza la señora Adriana de la Torre, de Adnova, quien junto con su equipo integrado por Paul Orizaga, Jessica Castillo y Brenda Arellano dio la bienvenida a sus invitados, dijo que el verano está cerca y que hay nuevas opciones para disfrutarlo en Alberta. Presente también estuvo por parte de Aeroméxico, el señor Jonathan Olivares.

4 1
Vestido al más puro estilo de los vaqueros, el señor Orizaga tuvo a su cargo la presentación de los destinos que integran la bella provincia canadiense de Alberta, cuyo slogan publicitario le recuerda al visitante que tiene que respirar, y es que es fácil que uno se quede sin aliento al contemplar aquellos espectaculares paisajes que integran la geografía de la provincia.
Dijo que Alberta es un destino de cuatro estaciones dado que siempre hay algo interesante qué ver  y qué hacer, baste con decir que Alberta cuenta con 250 parques provinciales y cinco nacionales, además de tres sitios nombrados Patrimonio Mundial. Alberta tiene un total de 2,832,799 hectáreas de áreas naturales, 600 lagos y 245 ríos ¿ya se entiende por qué el viajero necesita que le recuerden que tiene que respirar?
La capital es la ciudad de Edmonton, en donde los partidos de jockey son muy famosos y donde las compras son el éxtasis de los amantes de adquirir diferentes mercancías. El West Edmonton Mall es literalmente del tamaño de una ciudad.
Cada verano Edmonton es sede del Fringe, el festival más antiguo y visitado de Norte América, mientras que el Edmonton Folk Music Festival está en la lista de los mejores del mundo.
Calgary es la segunda ciudad más grande de Alberta y en donde se lleva a cabo cada verano el rodeo más grande del mundo. Se realizan desfiles, carreras de carretas y todo el mundo se viste de vaquero.… he ahí el por qué del atuendo de Paul. En Calgary también hay un centro nacional para la música y un santuario para el perro lobo.
Otra de las más bellas ciudades de Alberta, es sin duda alguna Banff, que además está rodeada por el primer parque nacional de Canadá, declarado así en el año 1985.
Jasper por su parte, es el  segundo Parque Nacional de las Rocallosas Canadienses y segunda reserva de cielos obscuros para ver las estrellas.
Durante los meses de mayo a octubre, es posible ver los glaciares, algo que no puede contemplarse en el invierno.
Canmore y Kananaskis son otros destinos de Alberta en donde el visitante tiene la posibilidad de realizar diferentes deportes de montaña como rafting, visitar cavernas y montar a caballo.
En cuanto a la gastronomía de la provincia se refiere, se informó que es muy solicitada la carne de bisonte además de la de res, que se sirven en platillos por demás apetitosos acompañados de una deliciosa y espumosa cerveza. Calgary cuenta con un barrio muy tradicional repleto de restaurantes, también hay destilerías de producción de whisky, ginebra y vodka.
Una manera interesante de recorrer Alberta, es a bordo de un tren panorámico, como el Rocky Mountaineer.
Por Laura Ibarra Schaufelberger