Advertisement
aqui

De acuerdo con David Goldstein, Presidente y CEO de Destination Canada, Canadá está en busca de ampliar su promoción y oferta turística durante todo el año y no ser sólo un destino de invierno, ofreciendo paisajes y actividades totalmente diferentes a las que se realizan durante sus nevadas. “Queremos que nos identi­fiquen como un país a donde pueden ir en cualquier estación del año”, dijo durante la inauguración de Rendez-Vous Canadá (RVC) 2019, la fería de la industria turística más importante del destino, en la que Turistampa estuvo presente.

1 3

En la edición número 43 de RVC, Goldstein también aseguró que gracias a la ampliación de la oferta turística, la promoción enfocada en expandir los mercados, así como ofrecer diferentes experiencias alrededor del país para descentralizar el turismo de los prinicpales destinos, e invitar a los viajeros a explorar nuevamente el país, el 2018 se registró como el mejor año para el turismo canadiense, teniendo 21.1 millones de llegadas. Siendo sus mejores mercados: Estados Unidos, Gran Bretaña, China, Francia, Alemania, y México, en ese mismo órden. Mientras que los que registraron mayor crecimiento fueron: India, China, México y Francia.

16 1

La nueva imagen de la marca

Durante RVC también se presentó la nueva imagen de la marca turística de Canadá, que migra del slogan “Keep Exploring” a “For Glowing Hearts”, hecho con un logotipo en forma de corazón con la palabra Canadá. David Goldstein, refirió que se hizo el cambio para conectar sentimentalmente con los viajeros, y resaltar que una de las mejores razones para visitar Canadá es por su gente, así como animar a los viajeros a vivir experiencias inigualables.
“La marca Canadá busca llegar a los corazones y que se distinga de todos los destinos, va de una marca de destino a una marca de pasión, que va con la tendencia de los viajeros que pronto guardarán la cámara para sólo vivir el momento. En Canadá no es sólo el lugar, sino la gente, su apertura, su inclusión y eso es invaluable. Viajar debería cambiarte y eso buscamos con la nueva imagen, dejar una marca en todos los corazones”, explicó Elizabeth Knox, Directora Internacional de Marketing de Destination Canada.  

16 2

Canadá sin Fronteras

Jorge Morfín, Director de Destination Canada en México, dijo para TURISTAMPA que el crecimiento que ha tenido Canadá en México durante los últimos años, además de por la labor de promoción turística, ha sido por la apertura de nuevas rutas y aumento de frecuencias aéreas con diversas compañías. RVC, como cada año, reunió a las aerolíneas y servicios de transportación más importantes del destino, por parte de Turistampa charlamos con algunos.

16 6

Luis Noriega, Director General de Air Canada para México, Centroamérica y Cuba, aseguró que el primer trimestre del 2019 ha sido el mejor de la historia de la aerolínea en términos de pasajeros y cuestiones financieras. “El mercado mexicano siempre será prioritario, no sólo por mexicanos viniendo a Canadá, sino los canadienses también trasladándose a México, por ello también hemos crecido la capacidad entre los destinos de playa”. Apuntó también que Air Canada ha sido nombrada por séptimo año la mejor aerolínea de Norteamérica. “Trabajamos muy de cerca con operadores y Destination Canada para seguir en la mente de los consu­midores, sumándose a la ventaja nuestras rutas y los mejores horarios”, agregó.

16 4

En cuanto a nuevas rutas en México aseguró que no hay planes aún, pero sí la remodelación de aviones de cabina angosta. Como todos los años en RVC, Air Canada ofreció una cena a los delegados mexicanos como muestra de agradecimiento por el trabajo en conjunto. Entre brindis y festín, Luis Noriega dirigió cálidas palabras de despedida a Lety González, quien después de largos años deja su labor como Directora de Ventas de la aerolínea.

WestJet, la aerolínea representada en México por Carla Ponce Directora de Ventas, la cual únicamente tiene canal de venta a través de agencias de viajes, también hizo presencia con sus múltiples asientos que ofrece desde playas de México, y aunque se suspendió su único vuelo directo desde Ciudad de México que iba a Calgary, la oferta continúa con rutas a destinos inexplorados por mexicanos en Canadá (como Halifax-Cancún, cuestión que va de la mano con la apuesta de Destination Canada para llevar a nuestro mercado hacia otros destinos. Por su parte, Carla Ponce dijo para Turistampa: “Somos la aerolínea más flexible, puedes cambiar nombre sin costo en grupos y en individuales sólo con cargo extra, todo lo que se venda con WestJet se comisiona, incluso códigos compartidos y en Europa también”.

16 5

Air Transat, es la aerolínea con base en Montreal que sale desde 7 puntos de la República Mexicana operando principal­mente desde playas, cuenta con servicio todo el año desde Cancún (nueva terminal) y Puerto Vallarta, hacia Montreal, Toronto y Vancouver sin tener que hacer escala en la Ciudad de México. Ofrecen tarifas económicas para poder transportar a gente no sólo desde la capital del país para que conozca Canadá.

En el tema férreo, VIA Rail Canada, la red de distribución de servicios de tren en Canadá cuenta con rutas de este a oeste. “Los mexicanos quieren viajar en tren, las ventas continúan pero en venta directa. Esto quiere decir que los operadores y agentes están dejando ir una oportunidad”, advirtió Ryan Robutka, representante de VIA Rail Canada.
Acerca de RVC 2019

Rendez-vous Canadá 2019 registró récord con la mayor asistencia de la feria con 1,900 compradores provenientes de 30 países y 1015 vendedores. La ciudad anfitriona Toronto, dio la bienvenida a sus asistentes abriendo la oferta de la ciudad multicultural, diversa y dinámica, donde se pudo experimentar restaurantes, bares, tours en una de las ciudades más diversas del mundo y también conocida como la más inclusiva, el centro cosmopolita de entretenimiento de Canadá, y Hub del país. También pudieron experimentar viajes en la provincia de Ontario, la más visitada de Canadá, y sus maravillas naturales. El siguiente año RVC se celebrará en Québec del 5 al 8 de Mayo.

Por Ariadna Ramo


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]