Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

Turismo Montreal trajo desde Canadá a los chefs Claude Pelletier y Mélanie Blouin, del reconocido restaurante Le Club Chasse et Pêche, para que en conjunto con el chef mexicano Alejandro Cuatepotzo prepararan unos deliciosos aperitivos y una exquisita cena de cuatro tiempos que sirvieron en el Restaurante Arango de la Ciudad de México, ubicado en la Plaza de la República, justo frente al Monumento a la Revolución.

5 1
A la cita acudieron medios de comunicación, quienes saborearon de la hospitalidad de sus anfitriones y de una cena en donde los diferentes sabores se fusionaron para dar como resultado unos platillos únicos, producto de la imaginación y bien saber hacer de los chefs en cuestión, al tiempo que disfrutaron de la espectacular vista que Arango, Cocina de Raíces, ofrece dada su magnífica ubicación.
Las anfitrionas, Catherine Binette, gerente de medios y mercado de placer de Turismo Montreal y Paola Maury, gerente de relaciones públicas de la misma entidad, dieron la bienvenida a sus invitados y dieron a conocer las novedades que hay para este año en Montreal.

5 2
Comentaron sobre PY1, un proyecto que inició el mismo fundador del Cirque du Soleil y llevado a cabo por Lune Rouge, permite a los visitantes adentrarse en un momento emblemático en el corazón del Puerto Viejo de Montreal mediante producciones y eventos tecnológicos multimedia enormes.
El Cinéma Du Musée. Es el Museo de las Bellas Artes de Montreal, el más visitado en Canadá. Recientemente agregó el Cinema du Musée al complejo de museos y con esta incorporación le ofrece al público una gran variedad de actividades en un auditorio provisto de modernos equipos de proyección. El museo se asoció con el Cinéma Beaubien para presentar un completo programa de películas de ficción y documentales de Quebec, Canadá y otros países.

5 3
El primer museo de arte urbano de Canadá, el Museo Romeo, ofrece a lo largo de todo el año una exposición de 24 murales hechos por 24 artistas de Montreal, que hacen brillar el espacio inusual y embellecen la escalera industrial del complejo.
Este año dio inicio una renovación en el Museo de Arte Contemporáneo, a fin de ofrecer una mayor área destinada a las exhibiciones.

5 4
Para reabrir en este año, el Anfiteatro Natural del Parque Jean Drapeau, es objeto de un ambicioso proyecto con la construcción de un anfiteatro natural que albergará a 65,000 espectadores. Además, el largo y amplio camino central que conduce al anfiteatro y conecta la Biosphère con la escultura de Calder, también pasará por una renovación.
Entre otros desarrollos urbanos, también se han abierto o están por abrirse nuevos hoteles en la ciudad.
Entre los platillos que probamos los invitados esa noche al Arango, están el confit de trucha, el tamal de cuitlacoche con pipián de flor de calabaza, el venado preparado en dos maneras, el chile pasilla relleno de tártara de atún y el bocól de queso de cabra con chorizo de salmón. El maridaje estuvo a cargo de los sommeliers Andrés Amor y Michelle Carlin.

Por Laura Ibarra Schaufelberger.