Imprimir
Categoría: Europa

Este año hay más de 100 razones para visitar Madrid, una ciudad amigable y segura la “ciudad que te abraza”, como dice su slogan publicitario. En ella los visitantes se sienten bienvenidos.
Para dar a conocer las novedades que hay este año, viajaron a México los señores Luis Cueto, coordinador general del Ayuntamiento de Madrid y Miguel Sanz, director general de Turismo de Madrid, quienes acompañados de una comitiva de distintos prestadores de servicios turísticos se dieron cita en instalaciones del cine Tonalá, donde se reunieron con agentes de viajes y periodistas del ramo.

9 1
Un total de 30 frecuencias semanales enlazan a las ciudades capitales de México y España. Son hasta cinco vuelos diarios de diferentes compañías aéreas y el resultado de esto, es que los primeros meses del año han arrojado cifras muy positivas en cuanto al intercambio de visitantes. Madrid pasa por un momento maravilloso.
Entre las novedades que hay, se nos informó que del año pasado a este, se está llevando a cabo la construcción de hoteles de 4 y 5 estrellas, básicamente de cadenas inexistentes en la ciudad y que habrán de sumar en su conjunto, 2,000 nuevas camas a añadirse a la ya importante oferta hotelera madrileña.
Este 2019 se cumplen 200 años del Museo del Prado, que en 2018 recibió 3 millones de visitantes, quienes disfrutaron de la colección de arte europeo más importante del mundo. El Museo del Prado es Patrimonio de la Humanidad y para celebrar su bicentenario se llevarán a cabo más de 100 actividades.
Sin duda alguna, el evento que más público jala en el año es el desfile del orgullo gay, con millón y medio de personas en la calle provenientes de más de 100 países. Madrid es una ciudad comprometida con la diversidad.
El desfile de las mujeres, celebrado el 8 de marzo cada año, es considerada como una de las manifestaciones más importantes del mundo.
Los eventos deportivos siempre son atractivos para los aficionados y Madrid tuvo la fortuna este año, de ser la sede de la Final de la UEFA Champions League, ocurrida el primero de junio, lo que atrajo la atención de miles de visitantes a la ciudad.
El Abierto de Tenis de Madrid, el World Challenge Meeting de Atletismo de Madrid, las dos primeras ediciones de la fase final de la renovada Copa Davis, son solo algunos de los eventos deportivos que se desarrollan este año en la capital.
Durante el evento, se dijo que en Madrid está en auge el teatro musical con obras de la talla de El Rey León, West Side Story y el Jovencito Frankenstein, en puestas en escena de gran calidad.

9 2
En cuanto a la música se refiere, 2019 se pinta con las notas musicales de diferentes artistas, aunque sin duda alguna el evento más esperado es Mad Cool, una de las grandes apuesta del verano. Se efectúa en un recinto provisto de siete escenarios. En esta su cuarta edición contará con la actuación de una selecta variedad de bandas como The Cure, Bon Iver y the National, entre otros y será del 11 al 13 de julio.
Sin lugar a dudas, el mejor lugar para hacer compras es El Corte Inglés, que ofrece adquisiciones únicas y sofisticadas.
Para animar el encuentro con los agentes de viajes y la prensa especializada, el Corra de la Morería, cuyo restaurante ostenta una estrella Michelin, ofreció parte de su espectáculo de tablao y se terminó con un coctel y un brindis.
Por Laura Ibarra Schaufelberger