Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

Se llevó a cabo en el “World Trade Center” de la Ciudad de México la 19ª edición de ”Exporestaurantes”, que presentó las tendencias del sector, las innovaciones en “food service” y todo lo relacionado con la industria gastronómica. “Exporestaurantes” es la plataforma lìder dirigida a restaurantes, cafeterías, hoteles, negocios de comida rápida, empresas de catering, comedores industriales, clubes deportivos, “brokers” y distribuidores. Es organizado por “E.J.Krause & Associates”, “SYSE” y “Tarsus México”.

Corte de Listòn

La ceremonia de inauguración de este evento contó con la participación de Carlos Mackinlay Grohmann, Secretario de Turismo de la CDMX; Carlos Roberts, Presidente de la Asociación Mexicana de Restaurantes; Alejandro Borja, Presidente de Servicios y Soluciones para Exposiciones y Eventos “SYSE”; Lizeth Quintero, Presidenta Ejecutiva de “México Calidad Suprema”; Paul St. Amour, Vicepresidente para Latinoamérica de “Tarsus México”; Carlos Enrique Galindo, Director General de Comunicación de la Ciencia de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) y Lourdes Fernández, representante del Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas, COMEPESCA.

De acuerdo con Carlos Mackinlay, actualmente la actividad turística se nutre de la actividad restaurantera, sobresaliendo como uno de los sectores que generan mayor volumen de tráfico y turismo: “Estoy muy orgulloso que exista un espacio para los productores de artesanías de la Ciudad de México y también para algunos del Estado de México. Creo que estamos llegando a hacer un acercamiento entre la gastronomía y la artesanía que nos interesa mucho. Las nuevas tendencias indican que los visitantes primero van a disfrutar de la gastronomía y luego van a los atractivos, lo cual habla de la importancia de este rubro”, explicó Mackinlay.

Por su parte, Lizeth Quintero indicó que a lo largo de 19 años, “EXPORESTAURANTES” siempre ha sido un gran escaparate para el sector agroalimentario, donde los cierres de ventas siempre han generado buenos resultados, además de ser un foro para actualizarse sobre las tendencias del mercado y de los consumidores.

Alejandro Borja también resaltó la importancia de esta exposición, que sigue representado a los actores más destacados del sector, al ser el espacio ideal para que empresas nacionales e internacionales ofrezcan sus productos y servicios, buscando el crecimiento exponencial del sector.

En su oportunidad, Carlos Roberts afirmó que “EXPORESTAURANTES” brinda una invaluable oportunidad para que todo el gremio restaurantero pueda generar “networking”, innovar y recuperar la ventaja competitiva que podrían haber perdido en el camino.

Durante esta edición participaron más de 100 expositores de catorce países que ofrecieron productos y servicios para la exitosa operación de un establecimiento de alimentos y/o bebidas, entre los que destacan: utensilios de cocina; equipo y mobiliario; tecnología; productos orgánicos; uniformes; cristalería y loza; pescados y mariscos; salsas y aderezos; lácteos; bebidas alcohólicas y no alcohólicas; productos especializados de limpieza y desinfección; cocinas profesionales y decoración; entre otros.

 

Carlos Mackinlay

Los asistentes a este magno evento tuvieron la oportunidad de establecer nuevos negocios, y además participar sin costo en talleres, degustaciones, catas, conferencias y pláticas demostrativas impartidas por destacados especialistas del ámbito gastronómico. Entre los atractivos temas que se abordaron destacaron: “¿Cómo ser un profesional de éxito en el medio Gastronómico?”; “Mercadotecnia del Vino; El arte de vender la botella”; “Importancia de la trazabilidad en la pesca sustentable”; “Público Comedor”: Rápido, moderno y verdadero”; “Administración sin dolor, los sistemas Punto de Venta y la gestión restaurantera”; “Implementaciòn de una estrategia de marketing digital en tu restaurante”; “WiFi en tu Restaurante”; “Sustentabilidad y Nutrición al plato: una tendencia gastrosófica”; “La importancia y empleo del costo potencial de alimentos y bebidas”; “Maíces y mezcales - sabores de origen, sabores históricos”; “Check list de 30 puntos de Marketing Gastronómico”; “Ventajas y beneficios de comprar productos certificados y sustentables”.