Advertisement
  • En el evento se concretaron 12,800 citas de negocio que generaron una derrama económica de 100 Millones de pesos.
  • La edición 2020 de IBTM Americas se realizará el 27 y 28 de mayo en el Centro Citibanamex

Luego de dos días de actividades, concluyó con éxito en la Ciudad de México IBTM Americas, el evento más importante del continente para la Industria de Reuniones, en él se concretaron 12,800 citas de negocios, las cuales dejaron una derrama económica de 100 Millones de pesos, y se negociaron alrededor de 1000 Millones de USD. Este año IBTM Americas reunió: 3,799 asistentes; 748 Hosted Buyers; 234 stands y pabellones y 527 empresas expositoras.

El 29 y 30 de mayo en Centro Citibanamex, se dieron cita expositores, autoridades de la industria, speakers, hosted buyers y visitantes, quienes tuvieron oportunidad de concretar negocios, así como de capacitarse con las nuevas tendencias en el sector.

Durante los dos días se ofrecieron conferencias y eventos, los cuales mostraron las últimas innovaciones aplicadas a la industria. Una de las ponencias más esperadas y concurrida fue la impartida por Felipe Calderón, ex presidente de México; quién abordó las perspectivas económicas y políticas actuales en el país.

 Durante el segundo día de actividades, Joanne Joham, directora regional de ICCA en Norteamérica, ofreció la charla “¿Qué esperar al organizar eventos internacionales?”, en la cual habló de estar en sincronía con las diferencias culturales, y a partir de ellos emplear prácticas organizacionales de acuerdo al lugar y al evento.

Además, charlas sobre gastronomía se hicieron presentes en IBTM Americas, con la ponencia “Gastronomía local, atractivo global: condimenta tus eventos con recorridos gastronómicos”, implementada por Yigal Schleifer, Co-Fundador y Editor en jefe de Culinary Backstreets, quién sostuvo que el turismo gastronómico es un sector en crecimiento ya que las personas cada vez viajan más por la gastronomía; algo que debe tomarse en cuenta para realizar un evento que además de los contenidos, ofrezca toda una experiencia culinaria a sus asistentes.

 Al igual que en su primera edición, IBTM Americas, introdujo el tema de la sustentabilidad en sus conferencias. Siendo un tema relevante en la actualidad, durante este foro los asistentes tuvieron la oportunidad de descubrir diferentes prácticas para reducir el impacto ambiental. Otros temas de las ponencias fueron bodas, producción de eventos, marketing, farma y deportes.

Al respecto David Hidalgo, Director de IBTM Americas comentó “estamos muy contentos, porque vemos un evento cada vez más sólido; y además impulsamos a la industria de reuniones vinculando a profesionales, autoridades, proveedores y destinos, para que hagan negocios y se siga generando derrama económica”.

IBTM Americas regresará en 2020 el 27 y 28 de mayo en el Centro Citibanamex para continuar congregando a lo mejor de la industria de reuniones en su solo lugar.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]