Advertisement
aqui

En un desayuno de trabajo realizado en el “Hotel Grand Fiesta Americana”, ubicado en la Av. Lázaro Cárdenas, de San Pedro Garza García, Nuevo León, la aerolínea “Viva Aerobus” y la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas anunciaron el inicio de operaciones del vuelo directo de “Viva Aerobus” a la Capital Mundial del Entretenimiento.

1 3

Para estar presente en tan significativa ocasión se trasladó desde Las Vegas Fernando Hurtado, Director Senior de Ventas Globales de la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas, quien recordó que este destino turístico de primer orden recibe 42.1 millones de visitantes al año, de los cuales un millón doscientos mil son mexicanos. “Las Vegas está siempre renovándose y por eso siempre ha sido muy atractiva para los mexicanos, es una gran noticia que “Viva Aerobus” abra este nuevo vuelo pues eso desde luego incidirá en que cada vez más mexicanos tengan la oportunidad de disfrutar de Las Vegas.” A pregunta expresa de TURISTAMPA estimó que aparte de los mexicanos procedentes de otros destinos que utilizarán el nuevo vuelo, la cifra de los residentes de Monterrey visitando Las Vegas se incrementará en al menos 40%. Hizo hincapié en las novedades que se están preparando en La Capital Mundial del Entretenimiento: “De aquí al 2022 se pondrán a punto 9 500 habitaciones nuevas, pues se van a inaugurar el “Resort World Las Vegas” con 3 400; “The Drew” con 3 780 y “Circa Resort & Casino” con 777. Habrá el nuevo espectáculo “R.U.N.” de “Cirque Du Soleil” en el “Luxor” y está ya próximo a su conclusión en el 2020 la construcción del magnífico “Las Vegas Stadium”, con capacidad para 65 000 espectadores, que será la casa nada menos que del equipo de futbol americano profesional de los “Raiders”.

16 1

Juan Carlos Zuazua, Director General de “Viva Aerobus” destacó la importancia de la nueva ruta pues: “Ofreceremos desde luego la tarifa más baja disponible de Monterrey a Las Vegas: Sólo $76 dólares en vuelo sencillo, poniendo a disposición de los que quieran usar esta ruta 38 000 asientos al año. El nuevo producto es excelente pues el vuelo operará el jueves y el domingo a muy buena hora, saliendo a las nueve de la mañana y regresando a las 11:20, permitiendo estadías muy atractivas en aviones de 186 asientos. Nuestro modelo de negocio sirve para que la gente “Viva Más”, pues al mantener tarifas bajas le permitimos al cliente tener más dinero disponible para gastar en el destino. Por eso el público viaja con nosotros y tenemos un promedio de ocupación en los vuelos del 90%. Lo que llamamos el “Efecto Viva”, implica el que apoyamos a los destinos turísticos, pues estimulamos a los visitantes, para que vayan más seguido a Las Vegas o para que se animen a ir por primera vez, con lo que se aumenta la derrama.  Somos la línea aérea más importante para Monterrey, pues es nuestra base de operaciones, en donde tenemos 200 vuelos al mes y somos responsables de 32 de cada 100 asientos disponibles de o hacia Monterrey.

“Además, volamos a 9 destinos hacia donde nadie más opera desde Monterrey. En el periodo enero-abril de este año tuvimos 15% de crecimiento respecto al 2018. En los 12 años de historia que tenemos ya llegamos a operar 29 rutas nacionales y tres internacionales. Nuestros 32 aviones son nuevos con apenas 3.8 años promedio y vamos a recibir este año 5 aviones más.”

16 2

Por su parte, Ricardo Dueñas, Director General de OMA, dio la bienvenida al nuevo vuelo, enfatizando la importancia del Aeropuerto Mariano Escobedo de Monterrey, que representa para su empresa, que opera 13 aeropuertos, nada menos que la mitad del negocio, por lo que desde luego harán más inversiones y mejorarán los procesos de conexión.
Por Daniel Olivares


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]