Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

Con la presencia de Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo Federal; Carlos Mackinlay Grohmann, Secretario de Turismo de la CDMX; David Hidalgo, Director de IBTM Americas y Lourdes Berho, Directora Regional de Brand USA, se dio por inaugurada IBTM Americas 2019.

.

El evento se ha posicionado como el más importante para la industria especializada en congresos, ferias, expos incentivos y convenciones en Norte, Centro y Sudamérica. Este año se esperan a más de 4 mil asistentes. Asimismo, se estima generar una derrama económica de más de 100 millones de pesos en productos y servicios contratados en la CDMX, así como negociaciones por cerca de 1,000 millones de Dólares, gracias a sus más de 12,500 citas de negocios a realizarse durante los dos días del evento.

En la inauguración, Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo Federal, expresó que: “La industria de reuniones en México es especialmente relevante, ya que el participante nacional e internacional de congresos, convenciones, incentivos y exposiciones viaja con un mayor presupuesto y gasta 53% más que el turista de placer. Por eso es importante IBTM Américas, pues es una plataforma comercial que conecta a los jugadores más importantes de la industria de reuniones del continente americano con el mundo”

Países como Jamaica, Panamá, Canadá Hungría, El Salvador, Cuba y Costa Rica también estarán presentes en IBTM Americas. Además, destinos nacionales como Durango, Guadalajara, Puerto Vallarta, Hidalgo, San Luis Potosí, Baja Norte, Estado de México, Monterrey, Chihuahua, Morelos, Yucatán, Los Cabos, Tamaulipas y Oaxaca también participarán en esta edición

Durante el corte del listón también estuvieron presentes: Jaime Salazar, Presidente de COMIR; Flor López de Jauregui, Vicepresidenta de Encore y Silvana Biagiotti, vicepresidenta de la Asociación Latinoamericana de Buros de Convenciones.