Advertisement
aqui

Los resultados generales del 2018 confirmaron una tendencia positiva, registrada a lo largo del año. Al cierre del 2018, Alitalia reportó un incremento del 7% en el tráfico de pasajeros. Dicho crecimiento se llevó a cabo en todos los sectores de nuestra red y fue posible gracias a la mejora del producto ofrecido en términos de segmentación (sobre todo en el sector corporativo), así como en las frecuencias y en el desempeño operativo. Respecto al sector de carga, también registró resultados positivos con un crecimiento de un 9.2% en 2018.

AZ´s aircraft 2

En términos de puntualidad, durante el 2018, Alitalia se posicionó como la segunda aerolínea más puntual de Europa, con el 83.2% de vuelos con llegadas a tiempo, y la octava en todo el mundo. A lo largo de los doce meses del año pasado, nuestro índice de puntualidad fue superior que el promedio de las compañías aéreas de Europa y aquellas con presencia a nivel mundial. Confirmando el excelente desempeño operativo, también en 2018, Alitalia calificó en segundo lugar en Europa por concepto de confiabilidad en sus vuelos, con una tasa de efectividad del 99.1%.

Para los primeros cuatro meses de 2019, los ingresos continuaron con una tendencia positiva. Así es como el mes de abril del presente año se posiciona como el décimo séptimo mes consecutivo donde se reporta un crecimiento en el ingreso de los pasajeros con un 5.9% de incremento, comparando el dato con el mismo mes de 2018, impulsado por el excelente desempeño de las rutas de larga distancia que han reportado un incremento del 4% en el número de pasajeros.

El progresivo incremento en ingresos en el 2019 ha sido posible, en mayor medida, por el excelente desempeño del sector de vuelos de larga distancia, que registraron un crecimiento del 5% en los primeros cuatro meses del año, comparando año contra año, y gracias al incremento de pasajeros del 3.1%, comparando los datos con el mismo periodo de 2018.

Adicional a lo anterior, el segmento de carga también creció un 4% durante los meses de enero a abril, comparado con el mismo periodo de 2018.

OFICINAS CORPORATIVAS EN ROMA
Via A. Nassetti (sin número), Edificio NHQ, 00054,

Fiumicino (RM), Italia

DOMICILIO FISCAL EN MÉXICO
Capitán Carlos León, Oficina 61
Local 01 EB2 -08,
Zona Federal Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Venustiano Carranza, 15620, Ciudad de México,
RFC AGS141204UC5

OFICINAS EN MÉXICO Jaime Balmes #8 802, Col. Los Morales Polanco, Del. Miguel Hidalgo, 11510, Ciudad de México, México

ALITALIA SOCIETÀ AEREA ITALIANA S.p.A.

En términos de puntualidad, Alitalia se confirma como la aerolínea más puntual del mundo los primeros cuatro meses de 2019 con 89% de sus vuelos con llegadas a tiempo, de acuerdo al reporte publicado por FlightStats, la autorizada sociedad independiente de los EE. UU. en recabar, mes a mes, la lista de las principales aerolíneas en el mundo por su desempeño en cuanto a puntualidad.

Los incrementos registrados son resultado, entre otros factores, de la combinación de diversas acciones destinadas a mejorar de la experiencia de nuestros clientes y el enfoque en el desarrollo de nuestro negocio.

En términos de la Experiencia de Servicio al Cliente hemos incorporado: la apertura en 2018 de En nuestra sala VIP, Casa Alitalia Piazza di Spagna, en el área de embarques “E” para vuelos intercontinentales del Aeropuerto de Fiumicino, la revisión del servicio de comidas y bebidas a bordo de los vuelos, los nuevos menús de Ecomomy y Magnifica Class, el control total del Programa de Lealtad MilleMiglia, la renovación de todos los sistemas que dan soporte a la experiencia digital tanto de nuestra aplicación móvil como del sitio web y la implementación de una plataforma de contenido que garantiza una experiencia personalizada.

También se han revisado los modelos de negocio de las áreas de Revenue Management & Pricing, Network y Ventas, implementando acciones específicas para balancear los segmentos de negocios y placer, la revisión de las estructuras tarifarias domésticas e internacionales, una reestructura organizacional y la implementación de nuevas herramientas tecnológicas en el área de Ventas.

Hemos trabajado a la par en el desarrollo de alianzas que refuercen la conectividad, dando mayor apoyo al flujo del tráfico en conexión con vuelos operados por Alitalia: la alianza global de SkyTeam, el relanzamiento del Joint Venture Transatlántico y nuevos acuerdos como, el Joint Business con Aerolíneas Argentinas y los acuerdos con All Nippon Airways.

Para clientes corporativos, hemos lanzado nuevos productos y nuevos acuerdos, como: el nuevo Alitalia Shuttle entre Milán Linate y la ciudad de Londres, el producto Travelpass y otros importantes acuerdos comerciales como el producto de Fly & Cruise, que se lleva a cabo en conjunto con la compañía de cruceros Costa Crociere y el University Project.

Estamos preparando el inicio de una nueva temporada de verano con el compromiso de continuar creciendo. Como muestra de ello, estamos añadiendo nuevas rutas de temporada, como el vuelo directo Roma-Washington.
Los resultados positivos nunca deben reducir nuestro compromiso y enfoque central hacia nuestros clientes. De hecho, nuestros resultados deben ser un incentivo para crecer cada vez más al trabajar en conjunto con nuestros Socios.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]