Advertisement
aqui

TURISTAMPA tuvo oportunidad de platicar con Claudia Valdez, Directora de “Exporestaurantes” y esto nos dijo:

Claudia Valdez

 

“Con 18 ediciones, “Exporestaurantes” se ha consolidado en vincular al sector Gastrónomico. Restaurantero y del “Food Service”. Este evento anual, ayuda a cerrar los negocios que los preparadores de alimentos necesitan con visitantes provenientes de 12 países como: Bolivia, Brasil, Canadá, Corea, España, Estados Unidos, Guatemala, China, Colombia, Ecuador, Portugal y Venezuela. Este evento se realiza desde hace 19 años y está dirigido al sector gastronómico nacional, “Exporestaurantes” presenta soluciones insumo-producto con 100 empresas expositoras dirigidas a preparadores de alimentos y bebidas. “Exporestaurantes” se caracteriza por ser el único evento dirigido a preparadores, no hay otro que sea exclusivo para ellos, el 96% de este mercado es representado por pequeños empresarios como cafeterías, lugares donde se sirven comidas corridas, pequeños negocios de alimentación.”

“Dentro del programa habrá talleres y conferencias en las fechas del evento que son 12, 13 y 14 de junio en el “World Trade Center” de la colonia Nápoles de la Ciudad de México. El horario es de 12 meridiano a 8 de la noche. Todos los profesionales se pueden registrar en la página web, así, el evento no tiene costo, realizando tu pre-registro en línea antes del 7 de junio de 2019. Después de esta fecha, la cuota de admisión será de $350.00 pesos. Habrá talleres a partir de las 13:00 hrs; serán 8 talleres y conferencias además de 4 catas de vino con la Sommelier Pilar Meré.”

“Habrá varias otras actividades entre las que destacan la Conferencia Magistral a cargo del Chef Pablo Salas, dueño de “Público Comedor”, quien demuestra cómo la comida servida rápido y en ambiente moderno no está peleada con lo verdadero ni con los sabores y técnicas tradicionales; también habrá la conferencia de la Chef Beverly Ramos especialista en insectos comestibles de los que tenemos mucha variedad en nuestro país y que tienen alto contenido proteínico; otra conferencia muy interesante es la de “Sustentabilidad y nutrición al plato” con Julieta Ponce Directora de Intervención Nutricional del Centro de Orientación Alimentaria, muy útil para los pequeños negocios que no tienen especialista en nutrición, para que puedan preparar sus platillos con criterios precisamente de sustentabilidad y de nutrición. Estarán presentes algunos estados de la república como el Estado de México. Es de recordar que 8 de cada 10 empleos son generados por los preparadores de alimentos y bebidas, es lo primero que se busca en el autoempleo, también es de destacar que 64% del empleo en este sector es del sexo femenino, de ahí la importancia de “Exporestaurantes” que se constituye en la plataforma ideal para poner en contacto a proveedores y preparadores de alimentos y bebidas. Así que los esperamos a todos en “Exporestaurantes”, visiten por favor nuestra página: www. exporestaurantes.mx”


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]