Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

En preparación para la próxima celebración del “IBTM AMERICAS” los próximos 29 y 30 de mayo en “Centro Citibanamex” de la Ciudad de México, TURISTAMPA tuvo ocasión de platicar con David Hidalgo, organizador del evento, quien al respecto comentó:

“IBTM AMERICAS” es la plataforma de negocios, “networking” y capacitación especializada en turismo de reuniones. Se dan cita, entre otros, operadores, “meeting planners”, cadenas hoteleras, aerolíneas y oficinas de convenciones y visitantes para hacer negocios, reunirse, intercambiar experiencias y capacitarse.

David Hidalgo

 

Estamos en un momento ideal para que nuestro país se sigua promoviendo estarán con nosotros 800 compradores, lo cual es idóneo para los proveedores mexicanos que estarán presentes este 29 y 30 de mayo en el “Centro Citibanamex”. El país invitado es Estados Unidos que viene acompañado nada menos que de sus cartas más fuertes, como Nueva York, Los Ángeles, Houston y Las Vegas. El Programa Académico incluido es también muy atractivo con un congreso para especialistas en bodas: El “Wedding and Romance Congress” o el Foro Interactivo de Eventos Sustentables aplicado al turismo de reuniones, son solo dos de los seis foros que se llevarán a cabo en el aspecto de capacitación. También destaca el “Pharmacongress” para los asuntos médicos. En total se alcanzará un valor de 1000 millones de dólares en negociaciones y contratos.”

“En el año 2018 México registró un descenso en el ranking internacional de turismo de reuniones de dos lugares, pasando del 22 al 24 con 14 eventos menos, y la CDMX también cayó del lugar 35 al 45 pero esto es de coyuntura, con un cambio de autoridades es explicable, pero hay varios jugadores que siguen promoviendo y que tienen fija su mirada en el Reporte 2019. Lo positivo es que se acaba el paternalismo en esta actividad. Hay una industria madura y consolidada que está generándose nuevos liderazgos como en Quintana Roo, la propia Ciudad de México, en los fondos mixtos y en las asociaciones especializadas, que han tomado el rol de liderazgo buscando integrar presupuestos y esfuerzos. Estamos en una disrupción, pero hay grandes empresarios y regresaremos a ocupar el lugar que nos corresponde. De ahí mi deseo de compartirles la importancia de que necesitamos mantener contacto y por eso “IBTM AMERICAS” lo hace posible, pues el mundo tiene a través de nosotros los ojos aquí en este evento por lo que reitero la invitación para que nos acompañen este 29 y 30 de mayo en el Centro Citibanamex.”