Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

En el marco de una importante misión comercial a nuestro país, TURISTAMPA tuvo ocasión de entrevistar al Hon. Dionisio D´Aguilar, Ministro de Turismo y Aviación de Las Bahamas, flanqueado por Joy Jibrilu, Directora General del Ministerio, y de su Adjunto, Ellison “Tommy” Thompson. Esto fue lo que nos platicaron:

9 1

El Ministro comentó: “Soy el titular del puesto político y mis colegas son los titulares de los puestos técnicos, hemos notado interés del mercado latinoamericano y en especial de México, la razón de estar aquí es que hemos notado que el mexicano es un mercado potencial en crecimiento; En México los ingresos están creciendo, la gente esta buscando nuevos lugares únicos para vacacionar, estamos aquí para concientizar e informar sobre lo que ofrecemos y las oportunidades que Las Bahamas tienen en sus 700 islas. Queremos informar a los tour-operadores y a los agentes de viajes. Actualmente recibimos 6.6 millones de visitantes y tenemos nuevos productos turísticos, nuevos hoteles y hoteles renovados. Queremos que se sepa que no somos solo una isla; Las Bahamas no solo es Nassau: Tenemos 16 islas abiertas al turismo y tenemos combinaciones deliciosas pues cada una es diferente, con atributos naturales diferentes, somos el país más bonito del planeta, con aguas cristalinas y playas prístinas, estamos muy cerca y tenemos excelente comida. Queremos que nos volteen a ver y experimenten nuestra maravillosa cultura ubicada a solo 43 minutos de Miami. Tenemos todo en Las Bahamas para unas vacaciones caribeñas: Queremos que hagan la prueba y que convivan con nuestra gente amigable y con nuestra historia maravillosa”

“La mayoría de los mexicanos vienen por Estados Unidos a través de los “hubs” de Norteamérica, pero ir por migración y aduanas es algo pesado. De regreso, sin embargo, debido a acuerdos que tenemos, esos trámites se hacen en Nassau sin tanta molestia y ya se toma el vuelo en Estados Unidos como si fuera doméstico, además hay que tomar en cuenta que un vuelo desde su costa caribeña a Las Bahamas sería de apenas una hora, estamos realmente cerca, tenemos que trabajar en ello. Estamos muy contentos por el interés mostrado, seguiremos adelante para convertir este esfuerzo en viajes a Las Bahamas.”

“Para los que quieren conocer más los invitamos a tomar un ferry y visitar otras islas. Nuestro esfuerzo de comunicación lo estamos haciendo con Lenny Kravitz, el artista de rock, quien tiene raíces en Las Bahamas pues su mamá nació aquí y él visita regularmente a sus abuelos, estamos abiertos de brazos: ¡Vengan a Las Bahamas!”

26 3

Joy Jibrilu agregó: “Hemos venido con 14 socios comerciales entre los que se encuentran ocho hoteles, oficinas locales de promoción, “DMC´s” y con “COPA Airlines”, pues ahora “COPA” ofrece vuelos directos desde Panamá, que conectan muy bien con los vuelos procedentes de México, a quien vemos como un país muy importante para nosotros. Queremos enfatizar la diversidad, que vean las otras islas: En las presentaciones que hicimos la gente se sorprendió de la belleza de las otras islas. Además, tenemos en común con los mexicanos el espíritu, la energía y la alegría. Debemos aprovechar que muchos mexicanos van a Florida y de ahí es fácil tomar un día por lo menos o mejor quedarse unos días. El mexicano es el tercer mercado latino en importancia para nosotros, hemos visto que Argentina, que está mucho más lejos, es el número uno, así que tenemos que hacer el trabajo que no hemos hecho para aprovechar que México está más cerca, es relevante en este sentido que no se necesita pasar por Estados Unidos con el vuelo de “COPA”, por lo que viajando por esta vía los mexicanos no requieren  visa estadounidense para llegar a Las Bahamas, ahora buscamos un vuelo directo desde Cancún o desde la Ciudad de México: es nuestro trabajo buscarlo. Estamos por hacer más inversión en promoción y marketing en español, hemos detectado eso y por eso van a saber más de nosotros. Somos un destino caribeño más complejo, por el hecho de ser un archipiélago, por eso debemos informar para que se conozca más y para que vayan a las otras islas, para que se entienda la diversidad.”

“Tommy” Thompson completó: “También somos un gran destino de bodas, de buceo y de romance, tenemos excelentes servicios aéreos con “American Airlines”, “Jet Blue” y con “Delta” desde su “hub” de Atlanta. Para nosotros los agentes de viajes son muy importantes: Lo hemos constatado hoy que desa­yunamos con ellos y por eso seguiremos con seminarios y “FAMS”. Haremos todo para que conozcan más y se sientan seguros vendiendo Las Bahamas como destino turístico”.  
Por Daniel Olivares