Imprimir
Categoría: Hotelería

Grupo Xcaret incursiona en el mercado de lujo y exclusividad con el nuevo hotel boutique “La Casa de la Playa”, el cual abrirá sus puertas para el próximo año. El segundo hotel del grupo, después del éxito registrado con Hotel Xcaret, es un desarrollo diseñado también por el Arq. David Quintana, y adornado con piezas de artistas mexicanos, una inversión de 85 millones de dólares que contará con 63 suites de 100 m2 en adelante de extensión, cada una con alberca privada y lujosos espacios, anunció Francisco Gutiérrez, Director Ejecutivo de la división de hoteles de Grupo Xcaret en conferencia de prensa.

19 1

“La Casa de la Playa tiene la mayor inversión por habitación que cualquier otro hotel del país, apostamos por ser el mejor hotel boutique de México”, aseveró. Además, el hotel ofrecerá gastronomía de alto nivel, ya que contará con un restaurante de la chef Martha Ortiz, que ha sido reconocida a nivel mundial por Dulce Patria; y dos liderados por el chef Ricardo Muñoz Zurita, dueño de los icónicos restaurantes Azul Condesa y Azul Histórico. La Casa de la Playa sería el segundo hotel del grupo de un proyecto de 10 proyectos hoteleros dentro de los próximos años.

Adicionalmente, Lizeth Alvarez, Directora Ejecutiva Comercial de Grupo Xcaret, informó acerca de la inauguración del tercer parque de aventura ubicado en Cancún, Xavage by Xcaret, se estrenará para el 15 de abril aprovechando semana santa, uniéndose a la oferta de diversión que ofrece Xplor y Xplor Fuego, pero éste con actividades por día y noche y operaciones de lunes a domingo. Xavage es un parque de aventura extrema que va desde descensos en rápidos, manejar una rock crawler en una ruta todo terreno, navegar angostos canales con un jet acuático, aventura a bordo de kayaks, deslizarse en una tiroleza, hasta un área de niños.

Por su parte, Carlos Constandse, Vicepresidente y socio fundador de Grupo Xcaret, mencionó: “Desde hace 25 años que nació el grupo determinamos de hacer un proyecto de vida y preocuparnos por las construcciones y su impacto en las generaciones siguientes para hacer que ese espíritu se replicara. Vamos para adelante con las inversiones en México y por México, no pararemos el desarrollo. Tenemos 175 millones de dólares enfocados en grandes proyectos”.
Acerca del tren maya expresó: “Es una decisión que tenemos que apoyar para tener el flujo turístico y acercar los lugares de riqueza de la península Yucatán. Yo le veo un potencial impresionante y vamos a trabajar porque lo necesitamos y también porque ya es un hecho”.

Durante la conferencia de prensa también estuvo presente Lupita Quintana, Directora de Flora, Fauna y Cultura de México, quien mostró los resultados positivos del programa de conservación de tortugas marinas y del proyecto de protección de manglar costera al norte de la isla de Cozumel, iniciativa de Grupo Xcaret.
Por Ariado Ramo