Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

Jamaica es bien conocido por sus playas paradisíacas y por su cultura, principalmente por la música, un género que combina alegres percusiones y guitarras con letras de paz, amor y unión: el reggae.

1 4

La felicidad de la cultura jamaiquina será compartida en nuestro país durante el International Reggae Fest en Riviera Nayarit  que se celebrará este 17,18,19 de mayo, el cual será tributo a Bob Marley.

“Queremos unir naciones y corazones” dijo Kass Smith, uno de los artistas invitados al festival que se denomina jamaiquino-mexicano por su cariño a México. Mencionó algunos de los artistas más importantes de reggae a nivel internacional que estarán presentes en los 3 días de evento, además de nuevas fusiones como un mariachi que toca interpretaciones del género que Bob Marley popularizó.
Durante el anuncio del festival, Alex Pace, representante del destino, mencionó algunas de las novedades del destino, entre ellas, que buscan posicionarlo como un destino cultural gracias a su música y baile, además por su gente y comunidades rastafaris. Agregó que el mercado de Latino­américa ha crecido 16% y han registrado visitas  a sus destinos más importantes: Port Antonio, Kingston, Montego Bay, Ocho ríos y Negril.

“Jamaica se conocía anteriormente como un destino de resort, y aunque sigue siendo una opción muy agradable, ahora los turistas están explorando las 180 atracciones certificadas por Jamaica Tourism Board”, aseguró Alex Pace. Un destino popular para luna mieleros donde también son bienvenidas las familias. La isla caribeña de amplia riqueza natural cuenta con 120 ríos y es zona montañosa, siendo la más alta Blue Mountain, de donde se obtiene delicioso café.

Por su parte, el Embajador de Jamaica en México, Jason Hall, destacó que el 90% de la influencia musical del mundo proviene de EU, Inglaterra y Jamaica, siendo este último, el país con la mayor producción musical per capita del mundo. “Jamaica es cuna de ritmos, ska, rocks teddy, reggae, dancehall, y más. El reggae inspira y une, es por ello que recién fue nombrado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO”, detalló. Además reconoció a Alex Pace y a su equipo por el trabajo de promoción que ha hecho en Latinoamérica. El evento finalizó al ritmo de One Love con palmas y coros de los invitados.
Por Ariadna Ramo