Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

Verena Gerber Stump es propietaria del hotel “Xixim Unique Mayan Hotel” en Celestún y del nuevo hotel de negocios “Wayam by Xixim” en Mérida, Yucatán. TURISTAMPA tuvo ocasión de platicar con ella en el marco del tianguis Turístico y comentó que hace 25 años ella llegó a Xixim y elegió el lugar para crear su sueño: Un hotel ecológico que acatara todas y cada una de las normas de respeto y preservación de la naturaleza, como una forma de agradecer todo lo maravilloso que nos ofrece cada día y también de compartir con los visitantes un lugar sereno para admirar, disfrutar y convivir, pero sobre todo para encontrarse a sí mismos. Así surgió “Xixim, Unique Mayan Hotel”, galardonado con el “Food & Travel Readers Award” como el mejor hotel ecológico de México.

1 5
Próximamente en septiembre de 2019, Verena verá hecho realidad otro sueño: Inaugurar oficialmente “Wayam by Xixim”, el Mejor Hotel de Mérida y que mantiene su objetivo de impulsar el turismo responsable y sustentable. “Wayam by Xixim”, proyecto filial a Xixim, es un concepto único que mezcla el confort de un hotel urbano, pero con una atractiva personalidad, enfocada al turismo de negocios y placer.
Desde su concepción se han cuidado los lineamientos necesarios para obtener la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés) con el respeto y cuidado al medio ambiente. Todos los árboles del recinto se conservarán y se mantendrán intactos, así pues, el proyecto está planeado para que “Wayam by Xixim” sea un bello hotel entre árboles.
Por Daniel Olivares