Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

TURISTAMPA: ¿Qué opinión tiene de la Cumbre Mundial WTTC 2019 y por qué decidieron participar?

Elena Foguet: La cumbre mundial celebrada en Sevilla ha sido un espacio excelente que ha dado a los líderes mundiales del sector del turismo la oportunidad de debatir sobre el futuro de los viajes. Decidimos participar porque es el evento preeminente en el calendario mundial de Viajes y Turismo, y reúne a personalidades del sector público y privado para discutir y debatir temas que afectan al sector en un foro abierto. También crea conciencia sobre el papel global, social y económico de los Viajes y el Turismo, lo que atrae una importante atención de los medios de comunicación y difusión de todo el mundo.

1 3

La cumbre se ha centrado en el tema “Game changers”, aprovechando el 500 aniversario de la partida de la primera circunnavegación del mundo desde Sevilla y del impacto de este evento que cambió el mundo, se ha debatido en torno a claves como:  El espíritu empresarial, la creatividad, la innovación, la sostenibilidad, la diversidad y la inclusión.

The Bicester Village Shopping Collection participa como patrocinador de WTTC 2019, personalmente tuve presencia como panelistas en los espacios que nos brinda la cumbre, junto con Desirée Bollier quién es Chair de la compañía y también Vice Chair de WTTC.

The Bicester Village Shopping Collection ha tenido un papel activo a través de nuestra participación en paneles de discusión en los que se ha debatido sobre sostenibilidad, digitalización e innovación y en el que hemos aportado nuestra visión desde nuestro segmento: el turismo de compras.

T. ¿Considera que ir de compras sigue siendo una de las actividades primordiales de los viajeros del mundo y de México específicamente?

EF: Las compras son una de las actividades principales para el viajero mexicano. Son una parte muy activa, muy viva del escenario de emociones que suponen los viajes.

Las compras son uno de los principales atractivos de las ciudades, motor para el turismo premium y parte de la oferta necesaria para el visitante que quiere conocer el estilo de vida de la ciudad a la que viaja al igual que quiere conocer la oferta cultural y gastronómica.

1 4

En ese sentido, el shopping contribuye cada vez más a ofrecer esa experiencia integral que busca el turista mexicano.  

En 2019 la ciudad de Madrid tiene una oportunidad única para situarse como destino de compras referencia a nivel mundial en relación con las nuevas infraestructuras que se inaugurarán en los próximos meses en la capital – cuatro hoteles de 5 estrellas- que la posicionarán en el mapa del lujo internacional.

Trabajamos para que nuestros villages en España, La Roca Village y Las Rozas Village, destinos de compras por excelencia en Barcelona y Madrid, atraigan a viajeros premium interesados por las compras, pero también por la gastronomía, la moda, la cultura, lo local. Viajeros que respetarán y valorarán nuestra esencia y del que nos beneficiaremos todos.  

Hacemos de nuestros villages un escaparate con el que dar a conocer a viajeros de todo el mundo firmas icónicas españolas como Bimba y Lola, Adolfo Domínguez, Scalpers, Dolores Promesas, Roberto Verino…

T. ¿Qué ventajas ofrece a los turistas de México y Latinoamérica Las Rozas Village?

EF: Desde el primer día, nuestra visión se ha construido sobre la idea de crear un destino de compras único para viajeros internacionales del segmento premium, entre los que se encuentra el turista mexicano. Trabajamos para superar las expectativas de ese viajero internacional sin perder la identidad local. Eso hace que tanto el visitante local como el internacional se sienta especial y bien acogido.

14 1

Las Rozas Villages, en Madrid, es uno de los nueve Villages europeos de The Bicester Village Shopping Collection, cuenta con 100 boutiques con las mejores marcas de firmas de lujo y premium de España, internacionales y europeas, con una interesante selección de moda y objetos para el hogar. Además de descuentos de hasta el 60% sobre el precio original.
Sabemos que al viajero mexicano le encanta que le mimen, que busca servicios de hospitalidad exclusivos. Por eso desde Las Rozas Village cuidamos todo su Customer journey, desde la atención a la llegada al village, durante su estancia y al regreso al hotel o al centro de Madrid siempre tiene una atención personalizada a través de nuestro servicio de concierge.  

Otros servicios que puede encontrar cuando nos visiten son: Chofer privado; tax refund; personal multilingüe; VIP lounge; zona de juegos infantiles; wifi gratuito; personal shopper; oficina oficial de turismo, espacio para guardar su shopping bag y sus maletas.

Sabemos también que valoran la identidad local, las marcas y el diseño español, en nuestro village descubrirán las marcas y el diseño español: bimba y lola, purificación García, Carolina Herrera, Adolfo Dominguez, Roberto Verino, Loewe…, les sugerimos hacer una pausa en uno de nuestros restaurantes para disfrutar de la gastronomía local y tener las mejores vistas de la puesta de sol de todo Madrid desde nuestra terraza.

Para ofrecer los mejores estándares de hospitalidad y servicio nuestros equipos de retail desarrollan un innovador programa de formación continua dirigido a todos los directores de boutiques que cubre el protocolo comercial, la hospitalidad y el turismo de compras en función del contexto cultural del cliente, la orientación al mercado de lujo o el proceso de venta. Además, tenemos relación con la l’École Hôtelière de Lausanne (EHL), la escuela de hospitalidad más importante del mundo, con la que trabajamos la formación y la promoción del talento del personal del Village y de las firmas presentes centrándonos en la hospitalidad.

14 2

T. ¿Tienen arreglos con agentes de viajes para que estos promuevan Las Rosas Village?

EF: Tenemos más de 400 partners con el sector turístico, concretamente en México:

Líneas aéreas:

Aeroméxico: con motivo de la inminente apertura de la tan esperada ruta con CDMX- BCN

IBERIA: a través de visibilidad en su publicación “excelente” y el boarding pass.

Touroperación:

Julia Tours
Petra
Leisure Life

OTA´s:

Price Travel
Despegar
Mex Jal
Best Day
Almundo

Programas de Quinceañeras:
Es el más fuerte y exclusivo con Viajes Creatur, que es el que mayor partido sacará a nuestro Summer Festival

Eventos deportivos:
El mexicano es el mayor fan de eventos deportivos internacionales (Formula1, fútbol...) con la mirada puesta en la final de la Champions League, que se celebrará en Madrid el próximo 1ro. de junio. Para este evento tenemos acuerdo con MundoMex,

Agencias HighEnd:
Expertos en el viaje hecho a medida, asimismo, los miembros de las plataformas de lujo Signature Travel y Virtuoso: Viajes Ferrara, Le Grand, Felgueres.
 
Información adicional de interés:

España se encuentra en el tercer lugar preferido por los mexicanos cuando viajan al extranjero, según el estudio “Global Travel Intentions Study 2017” realizado por VISA, además sabemos, según datos del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) registrados en su informe sobre el Panorama de la Actividad Turística en México, la cifra de turistas mexicanos que viajaron al extranjero es de 11.921.900 en el año 2017. De los cuales un total de 451.893 mexicanos viajaron a España, esta cifra representa aproximadamente un 22,12% de nuestro turismo internacional.

Una parte importante del tiempo que pasan los mexicanos en nuestro país la van a dedicar a comprar. El Ministerio de Industria Comercio y Turismo tiene registrado que la mayor parte del gasto que realizan los mexicanos se concentra en el alojamiento (24,7%), en las comidas (21,95%) y en las compras (21.51%). También dedican parte de su presupuesto a viajar por el destino (18%) y a realizar actividades (4,76%).

Por Edgar Ibarra Schaufelberger